#BuenosDíasLA: Angelinos marcharán en defensa de la ciencia

Los Ángeles será una de 400 ciudades que participarán en la protesta para promover la comprensión de la ciencia

Científicos protestan por los recortes a las ciencias en Massachusetts.

Científicos protestan por los recortes a las ciencias en Massachusetts. Crédito: Scott Eisen | Getty Images

Por segundo año consecutivo, Los Ángeles se unirá a la protesta mundial en defensa de la ciencia este sábado 14 de abril, con el fin de reivindicar el importante papel que juega en la sociedad. Aparte de la manifestación, también se realizará una exposición con varias sesiones informativas que abordarán temas como la justicia ambiental; cómo motivar a los jóvenes a estudiar carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas; y qué necesitan saber los ciudadanos acerca del  cambio climático y las vacunas.

Los organizadores dijeron que la marcha tiene connotaciones políticas pero que es ajena a los partidos.

Ubicación: Pershing Square – 532 S. Olive Street, Los Ángeles, CA 90013
Horario: 9:00 a.m. a 4:00 p.m.


Hoy en Los Ángeles

Jaci Cortez tenía apenas 4 años cuando su madre fue deportada a su natal Guatemala y ella fue enviada con una familia adoptiva. Ahí vivió hasta los 13 años cuando de nuevo cambio de hogar, esta vez al sistema de crianza del gobierno. Al cumplir la mayoría de edad las cosas empeoraron puesto que Cortez no sabía a dónde dirigirse en busca de ayuda. Fue en este proceso sola y sin familia cuando Cortez pensó que para salir adelante su única solución era la educación.

Tras enfrentar críticas por no participar en el foro de gobernador de un grupo empresarial latino, el vicegobernador Gavin Newsom ha conseguido el apoyo de uno de los políticos latinos más prominentes del estado. Así, Hilda Solis, ex miembro de la administración Obama que ahora sirve en la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles, anunció el jueves que respaldaba a Newsom en un evento de campaña en el Este de Los Ángeles.

En lo que supone una de las iniciativas más agresivas de la nación para frenar el aumento del gasto sanitario, una nueva medida de California pondría al estado a cargo de establecer los precios de estadías en el hospital y visitas al médico, así como la mayoría de los servicios médicos cubiertos por las aseguradoras comerciales. Respaldado por sindicatos y grupos de consumidores, el proyecto de ley provocará con seguridad la feroz oposición de médicos y hospitales, preparando el escenario para una pelea entre algunos de los principales pesos pesados del Capitolio. Los defensores también enfrentan fricciones en la izquierda de los defensores de la atención médica de pagador único, quienes abrazan una visión alternativa de cómo reformar la atención médica del estado.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 86°F y mínima de 59°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras en la autopista 210 rumbo al oeste, desde Santa Anita Avenue hasta Sunflower Avenue. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Hasta el momento no se reportan demoras en las líneas de Metro. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a julia.barajas@laopinion.com. Síguenos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain