El curioso detalle en esta foto de Mark Zuckerberg del que todo mundo habla
Varios usuarios de las redes sociales se percataron de algo raro en la silla donde se sentó el fundador de Facebook durante su comparecencia frente al Congreso
Mark Zuckerberg compareció el pasado martes frente a las Comisiones de Comercio y Judiciales del Senado de los Estados Unidos, para dar explicaciones sobre el escándalo que involucra a Facebook, Cambridge Analytica y el uso de datos de sus usuarios para mostrarles propaganda .
La otra, Zuckerberg sentado frente a los senadores, solo, con su escritorio, su micrófono, su vaso de agua, sentado en su silla, sobre… un discreto almohadón.
¿Era en previsión de su comodidad? Después de todo, fueron cinco horas de testimonio. Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso.
Para muchos analistas la razón, no obstante, podría ser otra: Zuckerberg mide 1,70 mts, y su equipo de asesores quería que, ante la prensa, apareciera con la mayor parte del torso por encima de la altura de la mesa, y no hundido en una silla.
En el segundo día de testimonio, no obstante, no usó almohadón. La silla en la que está sentado, no obstante, es más alta.
Una cuestión de perspectiva
En Lifehacker tienen un análisis de otros trucos que han usado en el equipo de Facebook para jugar con la perspectiva en las fotos y hacer que Zuckerberg parezca más alto de lo que es.
Mark Zuckerberg is 5'7" and stages all of his photos to make it look like he's average height pic.twitter.com/CwInaJt9lA
— graham starr (@GrahamStarr) July 13, 2017
Cualquiera sea la razón, se transformó, como el particular cuidado que tuvo para tomar agua de un vaso durante su declaración, en carne de memes en Internet.
https://twitter.com/BravingRuin/status/983775963199746048