El curioso detalle en esta foto de Mark Zuckerberg del que todo mundo habla

Varios usuarios de las redes sociales se percataron de algo raro en la silla donde se sentó el fundador de Facebook durante su comparecencia frente al Congreso

Mark Zuckerberg

El almohadón sobre el que se sentó Mark Zuckerberg en el Senado de los EEUU. Crédito: Saul Loeb | Getty Images

Mark Zuckerberg compareció el pasado martes frente a las Comisiones de Comercio y Judiciales del Senado de los Estados Unidos, para dar explicaciones sobre el escándalo que involucra a Facebook, Cambridge Analytica y el uso de datos de sus usuarios para mostrarles propaganda .

La otra, Zuckerberg sentado frente a los senadores, solo, con su escritorio, su micrófono, su vaso de agua, sentado en su silla, sobre… un discreto almohadón.

¿Era en previsión de su comodidad? Después de todo, fueron cinco horas de testimonio. Un vocero de Facebook explicó que siempre está el almohadón en la silla, y que el Congreso se encarga de eso.

Para muchos analistas la razón, no obstante, podría ser otra: Zuckerberg mide 1,70 mts, y su equipo de asesores quería que, ante la prensa, apareciera con la mayor parte del torso por encima de la altura de la mesa, y no hundido en una silla.

En el segundo día de testimonio, no obstante, no usó almohadón. La silla en la que está sentado, no obstante, es más alta.

Mark Zuckerberg en el segundo día de testimonios en el Congreso estadounidense, esta vez sin almohadón. (Foto: Getty Images)

Una cuestión de perspectiva

En Lifehacker tienen un análisis de otros trucos que han usado en el equipo de Facebook para jugar con la perspectiva en las fotos y hacer que Zuckerberg parezca más alto de lo que es.

Cualquiera sea la razón, se transformó, como el particular cuidado que tuvo para tomar agua de un vaso durante su declaración, en carne de memes en Internet.

En esta nota

Facebook Mark Zuckerberg
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain