Activistas instalarán plantón a favor de mujeres desamparadas 

Además de padecer condiciones insalubres, también suelen ser víctimas de abuso sexual

María Luisa Ayala, una anciana sin hgar en la parroquia de la Placita Olvera.

María Luisa Ayala, una anciana sin hgar en la parroquia de la Placita Olvera. Crédito: Araceli Martínez | La Opinión

Decenas de activistas se manifestarán en frente del Ayuntamiento de Los Ángeles este fin de semana con el fin de presionar a la ciudad a asignar  $20 millones de dólares para albergar a 1,000 mujeres desamparadas.

El plantón denominado”SheDoes” (Ella merece algo mejor) se instalará justo antes de que el alcalde Eric Garcetti presente su propuesta presupuestaria el 20 de abril. Los partícipes, informó Los Angeles Daily News, esperan que la manifestación inste a los funcionarios públicos a comprometerse a ayudar a las mujeres que carecen de hogar.

De acuerdo con Mel Tillekratne, uno de los organizadores del plantón que comenzó un programa de ducha móvil para la gente sin hogar, además de condiciones insalubres y hambre, las mujeres desamaparadas también suelen ser víctimas de abuso sexual. No obstante, dijo Tillekratne en entrevsita con el antedicho diario, hay muy pocos albergues únicamente para mujeres.

Según el último conteo, un tercio de las aproximadamente 58,000 personas desamparadas que viven en las calles de Los Ángeles son mujeres.

Anna Bahr, una portavoz de Garcetti, dijo que el alcalde “comparte la preocupación, la frustración y el horror de los angelinos que comenzaron el esfuerzo de SheDoes, y está agradecido por su compromiso con el tema de la falta de vivienda de las mujeres”.

Los organizadores de la manifestación buscan que el alcalde y el Ayuntamiento se comprometan a construir ocho albergues para mujeres a lo largo de la ciudad. Además de los miembros de “SheDoes”, el plantón también será conformado por la Coalición para preservar a LA, la Brigada de Bernie Sanders, la delegación angelina de los Socialistas Democráticos de Estados Unidos y el director general del albergue Union Rescue Mission.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

desamparados Eric Garcetti

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain