¿A cuánto sale ser anfitrión de un miembro de la extrema derecha?

La visita de Milo Yiannopoulos a la universidad Cal Poly San Luis Obispo conllevará cientos de policías

Agentes de policía escoltan a Yiannopoulos después de dar un discurso durante una "manifestación de libertad de expresión" en Berkeley en 2017.

Agentes de policía escoltan a Yiannopoulos después de dar un discurso durante una "manifestación de libertad de expresión" en Berkeley en 2017. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La universidad Cal Poly San Luis Obispo será sede de un controvertido panel el 26 de abril, el cual será integrado por varios miembros de la extrema derecha, incluido Milo Yiannopoulos, periodista que renunció a Breitbart News tras ser acusado de defender la pedofilia.

En preparación para el evento organizado por Cal Poly College Republicans y Turning Point USA, el sistema de universidades estatales de California (CSU) ha solicitado la presencia de más de 100 agentes de policía, así como agentes con capacaitación en Armas y Tácticas Especiales (SWAT, pos sus siglas en inglés) y una brigada antidisturbios.

De acuerdo con el jefe de policía, George Hughes, también se pueden esperar vallas y agentes de policía vigilando desde las azoteas, tal y como cuando Yiannopoulos se presentó en Cal Poly San Luis Obispo en 2017. Las autoridades, dijo Hughes, buscan impedir que se de un disturbio como el que ocurrió en Berkeley en febrero 2017, solo un día después de que la polémica estrella de la extrema derecha dio un discurso en Cal Poly San Luis Obispo.

La última vez que Yiannopoulos se presentó en el campus, el sistema universitario gastó $55,400 en seguirdad. Asimismo, indicó el diario San Luis Obispo Tribune, la ciudad gastó más de $9,000. Se espera que ambas entidades gastarán la misma cantidad durante su próxima visita.

En una declaración, el vocero de Cal Poly San Luis Obispo, Matt Lazier, dijo que la universidad “está obligada a defender los derechos de libertad de expresión y proporcionar un foro abierto para una variedad de opiniones, pensamientos e ideas, incluso aquellos que pueden ser desagradables u ofensivos “.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

CSU Supremacista Blanco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain