#BuenosDíasLA: Las políticas que afectan a los vendedores ambulantes de Los Ángeles

Se calcula que hay 50,000 vendedores ambulantes en nuestra ciudad, pero la venta ambulante aún no se ha legalizado

En enero, el Ayuntamiento  despenalizó el comercio callejero.

En enero, el Ayuntamiento despenalizó el comercio callejero. Crédito: Aurelia Ventura | La Opinión

Se calcula que hay 50,000 vendedores ambulantes en Los Ángeles, pero la venta ambulante no se ha legalizado. A principios del año, el Ayuntamiento despenalizó el comercio callejero y dio luz verde a crear una ordenanza para regularizar la actividad en parques y aceras de la ciudad. La decisión que tomaron los ediles despenalizó de inmediato la venta ambulante, con lo cual dejó de ser considerado un delito menor (que implica una denuncia judicial) y ahora solo es una falta administrativa (una sanción que gestiona la ciudad).

¿Cómo será el futuro de la venta ambulante en Los Ángeles?

LA Plaza de Cultura y Artes te invita a una sesión informativa esta tarde para abordar el tema, la cual incluirá una plática y muestras de alimentos preparados por la vendedora y activista local de Boyle Heights, Merced Sánchez. La profesora Sarah Portnoy de la facultad de Estudios Hispanoamericanos y Etnicidad en la Universidad del Sur de California será la oradora invitada.

Haz clic aquí para comprar tu boleto.

Horario: 7:00 p.m. a 8:00 p.m.

Ubicación: LA Plaza de Cultura y Artes – 501 N. Main Street, Los Ángeles, California 90012


Hoy en Los Ángeles

De acuerdo con el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), las muertes de ciclistas en accidentes viales en Los Ángeles van en aumento. En varios casos, los conductores huyeron después de atropellar a las víctimas.

Después de encontrar los cuerpos de dos mujeres dentro de una casa en Whittier el lunes, las autoridades lanzaron una investigación y estiman que el consumo de una planta pudo haber sido la causa de defunción.

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD), Ben Carson, recorrió un centro para mujeres sin hogar en Skid Row, área de los L.A. colmada de personas desamparadas, como parte de un viaje de investigación a asociaciones público-privadas locales y programas religiosos que abordan la falta de vivienda y la capacitación laboral.

Suscríbete a nuestro boletín de noticias locales para que te mantengas informado de las últimas novedades noticiosas de nuestra ciudad, sobre eventos importantes, alertas, espectáculos gratuitos, conciertos, curiosidades y mucho más. Haz clic en este enlace.


Estado del tiempo

Tendremos una máxima de 69°F y mínima de 54°F en el centro de Los Ángeles.


Transporte

Se reportan demoras de hasta 20 minutos en la autopista 605 rumbo al sur, desde Alondra Boulevard hasta Imperial Highway. Procura revisar las condiciones de tránsito antes de emprender tu viaje de esta mañana y esta tarde.

Autobuses reemplazarán el tren de la línea Gold de Metro desde Memorial Park hasta Allen Station. Procura estar al tanto de las demoras en las líneas de tren y autobús dándole clic aquí.


Tuit del día


Foto del día


¡Queremos escuchar tu voz!

Esta sección es para ti. Si tienes alguna información comunitaria o quieres enviarnos fechas de eventos, cumpleaños, bodas, críticas o correcciones, escribe un correo a vivela@laopinion.com. Síganos en Twitter en @LaOpinionLA, y no olvides visitar el hashtag #BuenosDíasLA en Twitter y Facebook.

Si te gusta esta sección, compártela con un amigo o familiar y pídele que se inscriba a nuestro newsletter.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain