México: Polémica por spot donde aparecen niños parecidos a candidatos presidenciales

La asociación Mexicanos Primero rechaza que el video se tratde de una propaganda electoral, asegura que solo es un llamado a razonar el voto

Los menores visten y hablan como los aspirantes presidenciales.
Los menores visten y hablan como los aspirantes presidenciales.
Foto: Imagen tomada de video

MÉXICO – La organización Mexicanos Primero defendió la aparición de niños en un spot a favor de la reforma educativa, con el argumento de que es necesario visibilizar su importancia y realzarlos como voceros de sus derechos.

En un comunicado indicó que si bien se trató de un llamado a razonar el voto, no se trata de propaganda electoral.

La asociación consideró que el video en el que aparecen cinco niños con los nombres de los candidatos a la Presidencia, con características físicas, vestimenta y acentos de voz similares a ellos, surge de un tono de comunicación fresco y con propuesta.

https://twitter.com/Mexicanos1o/status/989732524002705408

Sostuvo que el objetivo fue hacer un llamado a priorizar el derecho de los niños a una educación de calidad, con lo que, consideró, se podrían solucionar problemas de corrupción, inseguridad, pobreza y desigualdad.

Lamentó que el spot haya desatado amenazas, agresiones verbales y descalificaciones.

“La pieza es una forma de hacer presente a los niños ante una discusión en la que fácilmente se los olvida, porque no son votantes ni apoyos electorales. Cuando se cuestiona que aparezcan niños, nosotros cuestionamos que no hayan aparecido en las preocupaciones reales de algunos que cortejan el voto”, expuso.

“¿No es doble estándar la preocupación por niños que participan en una interpretación artística como voceros de sus derechos, y en cambio se calla o se concede que las distintas fuerzas político-partidistas y gremiales dejen a cientos de miles sin clases, permitan infraestructura denigrante o no garanticen la preparación de sus maestros?”, cuestionó.

Sobre la denuncia en su contra, interpuesta ante el Instituto Nacional Electoral por el politólogo Jorge Alcocer, indicó que esperará la resolución de las autoridades y acatará su resolución.

“En el fortalecimiento de la democracia participativa, buscaremos cauces para que los niños y sus derechos sigan en la agenda pública en estos momentos de decisión”, indicó.