Todo lo que tienes que saber del Hyundai Ioniq Hybrid

Uno de los autos más buscados entre los híbridos es analizado paso a paso

Eficiencia es su nombre.

Eficiencia es su nombre. Crédito: Hyundai

Si gastar poca gasolina, cuidar el medio ambiente y moverte de manera eficiente es lo tuyo, una de las mejores opciones en el mercado es el Hyundai Ioniq Hybrid.

Parte de la gama Hyundai que ha sorprendido por su valía y que comparte con el Elantra, Accent y Azera, es comparado en cuanto a prestancia y eficiencia con el Kia Niro.

Con tres versiones, la Híbrida, la eléctrica y la híbrida con conexión, hoy nos centraremos en la primera, que también es la más popular.

La diferencia entre la SUV Niro, es que el Ioniq se ha apoderado de los sedanes híbridos, un sitio que por años fue exclusivo del Toyota Prius, esto gracias a sus  prestancias y también, a que ha superado su eficiencia.

Un precio relativamente bajo, que comienza en los $23 mil dólares hacen de este hatchback una de las mejores opciones del tipo, pero vayamos despacio.

En cuanto al rendimiento, les podemos decir que este vehículo cuenta con un motor a gasolina de 104 caballos de fuerza además de los 43 que brinda su motor eléctrico, cuya combinación brinda una eficiencia de 54 millas por galón en carretera.

Su diseño es muy parecido al de su hermano, el Hyundai Elantra, aunque con varios detalles que lo hacen un auto más atractivo que la competencia aunque no necesariamente será el diseño que te vuele la cabeza.

Este diseño que termina en un hatchback tiene una razón, pues no es un capricho de quien lo dibujó: los autos de alto desempeño, como éste, requieren una aerodinámica que evite cualquier pérdida exagerada de energía por culpa del viento.

La distribución de pesos le da la posibilidad de ser un auto fácil de manejar, incluso comparable con un pequeño deportivo, lo que permite que sus 139 caballos combinados (máximos) generen la suficiente potencia como para disfrutar el viaje.

Aunque se podría decir que es un auto cómodo, no resulta tan espacioso como otros autos de la misma línea como el Nissan Leaf o el Toyota Prius.

En esta nota

autos híbridos caballos de fuerza Hyundai Elantra Nissan Leaf Toyota Prius
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain