La relación altura-cintura te indica si debes adelgazar o no

Los expertos coinciden en que la grasa acumulada en la zona abdominal aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes o complicaciones en el corazón. Con esta sencilla prueba sabrás si debes preocuparte por el tamaño de tu abdomen

Grasa abdominal

Según los expertos, la grasa abdominal es la más peligrosa. Crédito: Shutterstock

Los expertos coinciden en que la grasa acumulada en la zona abdominal aumenta el riesgo de enfermedades como la diabetes o las complicaciones en el corazón.

Durante mucho tiempo se usó el cálculo del Índice de Masa Corporal (IMC) para calcular el estado de salud de una persona. Sin embargo, según los expertos el IMC no es un indicador fiable.

El IMC -que se basa en la altura y el peso- no sólo no tiene en cuenta que la grasa pesa menos que los músculos, sino que no valora los lugares donde ésta acumula.

Según la profesora de Nutrición y experta en obesidad de la Universidad de Barcelona Laura Isabel Arranz, calcular la ratio entre la altura y el perímetro de la cintura es más efectivo que calcular el IMC.

En una persona sana, el perímetro de la cintura debería ser ligeramente inferior a la mitad de su altura.

En este video, el periodista de BBC Mundo Enric Botella explica cómo podemos hacer el cálculo altura/cintura de una forma muy sencilla, usando solo una cuerda.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Adelgazar Estrategias para tratar la obesidad sobrepeso

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain