Advierten sobre posible contagio con sarampión en Nueva York y Nueva Jersey

La alerta incluye al Aeropuerto Internacional de Newark

El sarampión es una enfermedad contagiosa.

El sarampión es una enfermedad contagiosa. Crédito: Cortesía Dave Haygarth/Flickr

Los funcionarios de salud están advirtiendo a los residentes de Nueva York y Nueva Jersey sobre la posible exposición al sarampión.

En dos incidentes no relacionados, una persona con sarampión se detuvo brevemente en Nueva Jersey el 30 de abril mientras iba en un autobús que viajaba desde Niagara Falls, Nueva York, a Washington.

En un segundo incidente, un residente del condado de Bergen desarrolló sarampión después del contacto con un viajero internacional que estaba enfermo de sarampión.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey recomienda que cualquier persona que haya visitado las ubicaciones enumeradas a continuación durante las fechas y horas indicadas, se comunique con un proveedor de salud inmediatamente para analizar la posible exposición y el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los individuos expuestos podrían desarrollar síntomas tan tarde como hasta el 23 de mayo.

Cualquiera que haya visitado las siguientes ubicaciones puede haber estado expuesto al sarampión:

-Towne Center en los apartamentos de Englewood, 20 W Palisade Ave, Englewood, NJ 07631 24 de abril – 2 de mayo – en cualquier momento

-Renaissance Office Center, 15 Engle St, Englewood, NJ 07631
30 de abril, entre la 1 p.m. y 3:45 p.m.

-Newark Liberty International Airport, Terminal C
2 de mayo, entre las 11 a.m. y las 3:30 p.m.

-Columbia Travel Center, I-80 en Rt. 94, 2 Simpson Rd, Columbia, NJ 07832
30 de abril, entre las 9:45 a.m. y las 12:20 p.m.

El Departamento de Salud del Condado de Orange también está asesorando a los residentes sobre una posible exposición en un centro médico de Monroe el 29 de abril.

Residentes que visitaron la oficina médica del Dr. Vladimir Zelenko en la Ruta 17M entre las 10 a.m. y las 5 p.m. o cualquier persona que estuviera en el vestíbulo alrededor del primer y segundo piso o en el Laboratorio BioReference en el edificio entre la 1 p.m. y a las 5 p.m. puede haber estado expuesto al sarampión.

Si estuvo expuesto, está en riesgo si no ha sido vacunado o si no ha tenido sarampión.

Los síntomas del sarampión incluyen sarpullido, fiebre alta, tos, secreción nasal y ojos rojos y llorosos. Puede causar complicaciones graves, como neumonía y encefalitis (hinchazón del cerebro).

Los expertos advierten que la infección por sarampión en una mujer embarazada puede provocar un aborto espontáneo, un nacimiento prematuro o un bebé con bajo peso al nacer.

El sarampión se transmite fácilmente por el aire cuando alguien tose o estornuda. Las personas también pueden enfermarse cuando entran en contacto con el moco o la saliva de una persona infectada.

Haga clic aquí para obtener más información sobre qué hacer si ha estado expuesto al sarampión (en inglés).

Para obtener más información sobre el sarampión, comuníquese con su proveedor de atención médica o visite el sitio web del Departamento de Salud de Nueva Jersey  (en inglés).

El sitio web de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) tiene información adicional.


En esta nota

#Enfermedades CDC Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Enfermedades Contagiosas Nueva Jersey Nueva York Salud Sarampión

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain