Otra ciudad en California que le da la espalda a los inmigrantes

La ciudad de Carlsbad votó a favor de apoyar la demanda del gobierno Trump en contra de la ley santuario SB-54

Crece el movimiento de rebelión en contra de la SB-54

Crece el movimiento de rebelión en contra de la SB-54 Crédito: Cortesía ICE

Sigue la rebelión de ciuadades de California en contra de la ley santuario SB-54 que entró en rigor en todo el estado el primero de enero de 2018.

Esta ley limita la capacidad de las autoridades locales para indagar sobre el estatus migratorio de las personas así como limita su cooperación con funcionarios federales de inmigración.

El Concejo Municipal de Carlsbad votó 4-1 este lunes para apoyar la demanda de la administración Trump contra las políticas estatales de santuario de California, informó el San Diego Union-Tribune .

Carlsbad se encuentra cerca de San Diego, donde la Junta de Supervisores totalmente republicana también votó en abril para apoyar las acciones legales del gobierno federal.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos demandó a California en marzo por su interferencia con las políticas federales de inmigración, que según funcionarios de Carlsbad ponen en peligro al público.

“Nuestras leyes son cada vez más difíciles de aplicar”, dijo el alcalde Matt Hall. “Se necesitan muchas agencias que trabajen juntas para mantenernos a salvo”.

La concejala Cori Schumacher, la única disidente en el consejo, denunció el voto como “puramente político” y “divisivo”, según informes locales.

Algunos ciudadanos instaron al consejo a evitar la tentación de “intolerancia e intolerancia”, mientras que otros expresaron su apoyo al gobierno federal.

Muchos otros consejos locales de ciudades o condados votaron para unirse a la demanda de la administración Trump o para combatir las políticas santaurio en el estado de California.

El Concejo Municipal de Los Alamitos, votó 4-1 en marzo para optar por no cumplir con la ley de santuario de California SB-54.

Ese mismo mes, con un voto unánime de 3-0, la Junta de Supervisores del Condado de Orange votó para unirse a la demanda del Departamento de Justicia contra California.

Le siguieron el Concejo municipal de Escondido que votó 4-1 en abril para apoyar la demanda al igual que la ciudad de Huntington Beach.

En esta nota

California Ciudad Santuario Inmigración inmigrantes SB 54
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain