Cómo resguardar tu hogar ante la amenaza de un terremoto por menos de $50

Cuida a tus seres queridos sin romper el presupuesto

Un residente del condado de Napa revisa el edificio de correos tras un terremoto de 6.0. en 2014.

Un residente del condado de Napa revisa el edificio de correos tras un terremoto de 6.0. en 2014.  Crédito: PETER DaSILVA | EFE

De acuerdo con la sismóloga Lucy Jones, los californianos necesitan actuar para protegerse ante la amenaza de un gran terremoto que se espera ocurra en los próximos 30 años, debido a la falla de San Andrés.

En entrevista con la cadena ABC, Jason Ballmann, del Centro de Terremotos del Sur de California, mostró cómo resguardar una casa o apartamento sin romper el presupuesto.

Ballmann, sobre todo, recomienda utilizar cera de museo, la cual se puede aplicar a los artículos que suelen encontrarse en el hogar, tales como los marcos y piezas cerámicas y de vidrio. Para evitar que los muebles se muevan en caso de un terremoto, él sugiere anclarlos con correas antisísmicas.

Los artículos también pueden salir volando de los gabinetes, agregó Ballmann, por lo cual recomienda usar ganchos para mantenerlos cerrados.

Tras el terremoto de Northridge en 1994, dijo Ballmann, la herida más común era resultado de pisar objetos rotos en el suelo. Por ello, recomienda mantener un par de zapatos y una linterna al lado de la cama, así como una bolsa de artículos de emergencia cerca de la entrada al hogar.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

Lucy Jones Terremoto USGS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain