7 errores que pueden alterar las lecturas de la presión arterial

Evitar estos errores ayuda a tomar la presión arterial de la sangre correctamente

Massachussetts To Enact Mandatory Health Insurance Law

Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Mayo es el Mes de Concientización de la Presión Arterial Alta. Nadie quiere tener presión arterial alta, pero a algunas personas se les diagnostica erróneamente con presión elevada debido a errores simples que se cometen cuando se toma la presión arterial de la sangre.

Cruzar las piernas o incluso hablar puede tener un impacto significativo en la lectura de la presión arterial, de acuerdo con la Asociación Estadounidense del Corazón, que identifica siete errores comunes que pueden llevar a lecturas incorrectas de la presión arterial.

Todos estos errores pueden llevar a una lectura artificialmente alta:

1. Tener la vejiga llena: esto puede agregar 10-15 puntos a su lectura. Siempre debe vaciar su vejiga antes de medir la presión sanguínea.

2. Espalda y pies mal colocados: Un soporte deficiente cuando está sentado puede aumentar su lectura en 6-10 puntos. Asegúrese de estar en una silla, con la espalda apoyada y los pies apoyados en el piso o en un taburete.

3. Brazo sin apoyo: si su brazo está colgando a su lado o debe sostenerlo durante una lectura, es posible que vea números hasta 10 puntos más altos de lo que deberían ser. Coloque su brazo sobre una silla o mesa, de modo que el manguito de medición esté nivelado con su corazón.

4. Envolver el brazalete sobre la ropa: este error común puede agregar de 5 a 50 puntos a su lectura. En cambio, asegúrese de colocar el manguito sobre un brazo desnudo.

5. Cuando el brazalete es demasiado pequeño: su presión puede leer de 2 a 10 puntos más. Asegure un ajuste apropiado. Su proveedor de atención médica puede ayudarlo con esto.

6. Sentado con las piernas cruzadas: aunque sea cómodo, podría aumentar la presión arterial entre 2 y 8 puntos. Lo mejor es descruzar las piernas y asegurarse de que sus pies estén apoyados.

7. Hablar: contestar preguntas, hablar por teléfono, etc. puede agregar 10 puntos. Quédese quieto y en silencio para garantizar una medición precisa.

Los investigadores y la Asociación Estadounidense del Corazón alientan a los pacientes a saber cómo tomarse adecuadamente  la presión arterial y seguir las pautas para tomar la presión cuando toman su lectura en el hogar.

Qué es la presión arterial

La presión arterial es la fuerza de la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos.  Se mide en milímetros de mercurio (mmHg).

La presión arterial alta (HBP) significa que la presión en las arterias es mayor de lo que debería.  Otra denominación de la presión arterial alta es hipertensión. 

La presión arterial se expresa en dos números, como por ejemplo 112/78 mm Hg. El primer número es la sistólica, la presión cuando late el corazón. El segundo número, la diastólica, es la presión cuando el corazón descansa entre latidos.

CATEGORÍA DE PRESIÓN ARTERIAL SISTÓLICA (mm Hg)
(número más alto)
DIASTÓLICA (mm Hg)
(número más bajo)
NORMAL MENOS DE 120 y MENOS DE 80
ELEVADA 120 – 129 y MENOS DE 80
PRESIÓN ARTERIAL ALTA
(HIPERTENSIÓN) ETAPA 1
130 – 139 o 80 – 89
PRESIÓN ARTERIAL ALTA
(HIPERTENSIÓN) ETAPA 2
140 O SUPERIOR o 90 O SUPERIOR
CRISIS HIPERTENSIVA
(consulte con su médico inmediatamente)
MÁS DE 180 y/o MÁS DE 120

La presión arterial es normal si está por debajo de 120/80 mm Hg. Si usted es adulto y su presión sistólica mide entre 120 y 129, y su presión diastólica mide menos de 80, entonces tiene presión arterial elevada. La presión arterial alta es una presión sistólica de 130 o superior o diastólica de 80 o superior, que permanece en el tiempo.

La presión arterial alta generalmente no presenta signos ni síntomas. Por eso es tan peligrosa. Pero se puede controlar.


En esta nota

#Enfermedades presion arterial prevencion Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain