Agente de ICE encubierto engañó a trabajadores con Donuts antes de iniciar redada

Denuncian táctica usada por ICE durante mega-operación que terminó con el arresto de 114 trabajadores
Agente de ICE encubierto engañó a trabajadores con Donuts antes de iniciar redada
ICE hizo una operación contra una empresa de jardinería en Ohio el martes pasado
Foto: Getty Images / ICE

Trabajadores denuncian táctica que ICE habría utilizado durante mega operación en Ohio.

Un oficial de ICE vestido de civil entró a una tienda de jardinería de Ohio el pasado martes ofreciendo a los trabajadores donuts gratis con el fin de que se reunieran en torno a él.

Una de las trabajadores del lugar grabó un video relatando lo sucedido y contando como el hombre que llevaba tres cajas de rosquillas entró en la tienda y afirmó que estaba allí para realizar una inspección de salud, según reportó Splinter.

Según cuenta su relato una vez los empleados de la tienda se había reunido, los funcionarios de ICE inundaron el lugar evitando así cualquier intento de fuga.

En total fueron alrededor de 200 agentes de ICE los que se tomaron las instaliaciones de Corso’s Flower & Garden Center arrestando a 114 personas en dos centros separados de la misma empresa familiar.

En el video enviado a Splinter se puede escuchar el relato de una de las trabajadoras que estaba durante la operación, pero que fue liberada al ser ciudadana de EEUU. Ella dijo que a los trabajadores se les pidió que formaran dos filas, una para ciudadanos estadounidenses y otra para no ciudadanos.

“A los ciudadanos estadounidenses se les dijo que podían tomar una rosquilla, a los que no lo eran se les pidió sus papeles”.

Otro trabajador del negoció corroboró la versión del oficial encubierto ofreciendo donuts en un entrevista a WKYC en la que dijo que “oficiales encubiertos se presentaron en la sala de descanso, pretendiendo ofrecer rosquillas, antes de que estallara el caos”, informó la red local de noticias.

ICE no ha respondió a la solicitud sobre el presunto uso de agentes encubiertos durante esta operación.