Candidatos presidenciales de México critican maltrato a menores migrantes en EEUU

Condenan la separación de los niños de sus padres por políticas migratorias de Donald Trump

AMLO

Andrés Manuel López Obrador. Crédito: John Vázquiez Morales | Getty/ Archivo

MÉXICO – Los candidatos presidenciales se pronunciaron ayer porque el Gobierno mexicano haga un reclamo firme a Estados Unidos por el trato a los niños migrantes y se establezcan de inmediato acciones para reintegrarlos con sus familias.

El panista Ricardo Anaya condenó la “brutalidad” con que la que el Presidente Donald Trump separa a niños de sus padres.

“México tiene que poner todo sobre la mesa: denunciar con enorme firmeza ante los organismos multilaterales y decirle de una vez por todas Trump que así no”, dijo en entrevista, después de encabezar un mitin en Acatlán de Pérez, Oaxaca.

“No podemos aceptar que el señor esté cometiendo esta brutalidad de separara los hijos de sus padres. Es hora de que el Gobierno mexicano actúe con dignidad y firmeza”, sostuvo.

En Sinaloa, Andrés Manuel López Obrador exigió un freno a la separación de los niños migrantes de sus padres.

“Que se solicite la intervención del Alto Comisionado de la ONU para que actúe y detenga la actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños, ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres. Eso va en contra de los derechos humanos fundamentales. Se tiene que actuar de inmediato”, sostuvo el morenista en un acto en la capital del estado.

El candidato del PRI, José Antonio Meade, demandó la intervención de la Organización de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), a fin de detener los abusos.

Previo a un acto de campaña en Baja California Sur, el ex Canciller condenó la política migratoria del Gobierno deTrump.

“No hay nada más importante que la protección de nuestros niños, es absolutamente inaceptable la actitud de Donald Trump; separar a los niños de sus familias es atentar contra sus derechos y afectar sus vidas posiblemente para siempre”, externó.

Por su parte, el candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco” dijo en Irapuato, Guanajuato, que ante la política migratoria del Presidente estadounidense, el Gobierno mexicano debe tomar una decisión estricta y enfrentarlo.

En esta nota

Elecciones en México Jaime Rodríguez Calderón José Antonio Meade López Obrador México niños inmigrantes Ricardo Anaya

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain