Grandes incendios forestales en el norte de California obligan a evacuaciones

El gobernador Brown declara estado de emergencia en el condado Lake

2017 fue año el más devastador en la historia de California por los incendios

2017 fue año el más devastador en la historia de California por los incendios Crédito: Twitter @CAL_FIRE

El video aéreo muestra los grandes incendios forestales que salpican las laderas del norte rural de California. El incendio Pawnee ha destruido más de 20 edificios y está amenazando a cientos de otros. Los incendios son impulsados por los fuertes vientos y la vegetación seca.

El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia en el condado de Lake debido al incendio Pawnee, que ha crecido a 11,500 acres. El incendio que estalló el sábado cerca de la comunidad de Clearlake Oaks ha destruido 22 edificios y amenazado 600 adicionales. Hasta el martes se reporta que el fuego está contenido al 5%. Las autoridades ordenaron evacuar todas las casas en el área de Spring Valley, donde viven unas 3,000 personas.

Más de 1,400 bomberos que usan helicópteros, excavadoras y otros equipos están luchando contra el incendio Pawnee en un área accidentada que dificulta el acercamiento del equipo.

No se han reportado heridos ni muertes en el incendio Pawnee.

Un refugio de la Cruz Roja para los evacuados está abierto en Lower Lake High School. “Lo que estamos enfatizando es que las personas, cuando reciben la orden de evacuación, salgan de inmediato y permanezcan fuera (del área) hasta que sea seguro regresar”, dijo el jefe del batallón del Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios, Jonathan Cox a ABC7. “Este es uno de los cuatro grandes incendios que están ardiendo en el norte de California. Es un buen recordatorio de que la temporada de incendios está sobre nosotros”.

El viento y el calor erráticos se apoderaron de una área de California desde San José hasta la frontera con Oregon, al norte de la región vitivinícola, donde devastadores incendios causaron la muerte a 44 personas y destruyeron miles de hogares y negocios en octubre pasado.

Más al norte, un incendio que abarca aproximadamente tres cuartos de milla en el condado de Tehama destruyó “múltiples edificios residenciales y comerciales”, dijo Cal Fire. Pero los bomberos parecían estar progresando: el incendio Stoll estacontenido al 75% y algunos evacuados pudieron regresar a sus hogares, dijeron las autoridades.

Un segundo incendio en el condado de Tehama consumió 5.5 millas cuadradas (14 kilómetros cuadrados), pero no se reportaron edificios quemados. El llamado incendio Lane amenazó a 200 estructuras y algunas viviendas fueron evacuadas, dijo Cox. Está contenido al 45%.

El llamado incendio de Creek en el condado de Shasta no había dañado ninguna estructura, pero provocó evacuaciones. Está contenido al 65%.

La causa de cada incendio estaba bajo investigación. No se reportan lesionados.


¿Por qué los deslaves cobraron más vidas que los incendios en el sur de California?

NASA capta las cicatrices que dejan los incendios en California

En esta nota

California Incendios Incendios en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain