Jarrod Ramos es identificado como el sospechoso en el tiroteo a un periódico en Maryland

La policía de Annapolis identificó al presunto pistolero

Al menos 5 muertos en el tiroteo ocurrido en Annapolis, Maryland.

Al menos 5 muertos en el tiroteo ocurrido en Annapolis, Maryland. Crédito: EFE

El sospechoso en el tiroteo mortal en un edificio de un periódico de Maryland ha sido identificado como Jarrod Ramos, de 38 años, de Laurel, Maryland, informaron fuentes policiales a CBS News.

Se sospecha que Ramos abrió fuego el jueves en las oficinas de Capital Gazette en Annapolis, Maryland, y mató a tiros a cinco personas mientras hirió a otras. Supuestamente utilizó una escopeta y llevaba granadas de humo o granadas de explosión cuando fue arrestado, dijo la policía.

“Este fue un ataque dirigido contra la Gaceta de la Capital”, dijo el jefe policial interino del condado de Anne Arundel, Bill Krampf, en una conferencia de prensa el jueves por la noche. “Esta persona estaba preparada para disparar a las personas. Su intención era causar daño”.

El ejecutivo del condado de Anne Arundel, Steve Schuh, dijo a los periodistas en una sesión informativa posterior al tiroteo que un sospechoso estaba bajo custodia y que estaba siendo interrogado. Las autoridades dijeron que aún no habían determinado un motivo, y se negaron a proporcionar detalles sobre el arma que se usó más allá de decir que era un “arma larga”.

La policía también identificó lo que creían que era un artefacto explosivo en la escena, dijo un funcionario. Más de 170 personas fueron evacuadas del edificio después del tiroteo, dijo.

El hombre armado con granadas de humo y una escopeta atacó a periodistas del periódico  Capital Gazzette en la capital de Maryland el jueves, matando a cinco personas antes de que la policía tomara por asalto el edificio y lo detuviera, dijeron la policía y testigos.

La policía dijo que el sospechoso del tiroteo en The Capital Gazette también hizo amenazas en las redes sociales dirigidas contra el periódico.

Las autoridades dijeron que el pistolero ingresó al edificio en un ataque dirigido y “buscó a sus víctimas”.

Entre las víctimas se encontraba el veterano periodista y columnista Rob Hiaasen, de 59 años, hermano del novelista Carl Hiaasen. Carl Hiaasen dijo a AP que estaba “devastado y desconsolado” por la pérdida de su hermano, “una de las personas más gentiles y divertidas que he conocido”. Otros tres periodistas y un miembro del personal fueron asesinados: el editor de la página editorial, Gerald Fischman; editor de publicaciones especiales Wendi Winters; el escritor John McNamara y la asistente de ventas Rebecca Smith.

La policía respondió al incidente en aproximadamente 60 segundos, dijo el gobernador Larry Hogan a los periodistas. Más de 10 agencias ayudan en la investigación, dijo un funcionario policial.


En esta nota

Maryland Tiroteos en EEUU Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain