Departamento de Agua y Energía pretende cortes de servicios para prevenir apagones

El próposito de las obras de mejoras, afirman los funcionarios, es optimizar el servicio en la ciudad

Empleados del DWP trabajan para restaurar la energía.

Empleados del DWP trabajan para restaurar la energía. Crédito: Captura de Twitter | LADWP

Con el fin de prevenir más apagones en esta temporada de calor, el Departamento de Agua y Energía (DWP) de Los Ángeles tiene pensado realizar varios cortes de servicios.

De acuerdo con funcionarios de la ciudad, los cortes son necesarios para efectuar obras de mejoras en las redes eléctricas y en su sistema de distribución, y serán anunciados de antemano.

El director general del DWP, informó Los Angeles Times, propuso los cortes tras un apagón que se dio hace dos semanas, el cual dejó a más de 100,000 personas sin electicidad. En algunas zonas, los angelinos durarón varios días sin luz.

El portavoz de la agencia, Joseph Ramallo, dijo que actualmente no se pueden proporcionar más detalles acerca de los cortes, pero que estos podrían afectar a regiones a lo largo de la ciudad. También agregó que los cortes se cancelarían ante un día extremadamente caluroso. Incluso, el DWP quiere que los funcionarios de Los Ángeles aflojen las restricciones en torno a dejar trabajar a sus empleados durante “las horas pico de tránsito”. Esto les permitirá realizar sus labores con mayor rapidez.

David Wright, director general del DWP, también informó que pronto se lanzará un sistema para avisar a los residentes de los cortes programados por medio de mensajes de texto y que los residentes que requieren de la electricidad por cuestiones médicas deben pensar en comprar un pequeño generador eléctrico, en caso de producirse una emergencia.

Las altas temperaturas, resumió Wright, se han convertido en una realidad con la que el DWP tiene que lidiar.


NOTAS RELACIONADAS

En esta nota

ola de calor

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain