5 cosas que debes saber de la enfermedad que le habría costado a Rafael Amaya salir de “El Señor de los Cielos”

No te imaginas cómo se habría contagiado
5 cosas que debes saber de la enfermedad que le habría costado a Rafael Amaya salir de “El Señor de los Cielos”
Rafael Amaya en una escena de "El Señor de los Cielos"
Foto: Telemundo

Esta semana se confirmaron los rumores y los productores de la serie “El Señor de los Cielospusieron en coma al protagonista Aurelio Casillas (Rafael Amaya).

Mientras algunos medios de comunicación hablan de diferencias irreconciliables del actor mexicano con Telemundo, como la razón para que su personaje haya sido puesto en pausa, la versión de que es una grave enfermedad la causante de su ausencia, cobra fuerza.

De acuerdo con People en Español, el histrión de 41 años se habría contagiado de Histoplasmosis, un padecimiento serio respiratorio. Todo habría sido causado por entrar a una cueva en durante las grabaciones en Estambul, Turquía.

1- Este padecimiento se contrae por la inhalación de esporas del hongo histoplasma, encontrado en el excremento de los murciélagos.

2- Una vez en el organismo, las esporas infectan los pulmones del organismo.

3- Los síntomas más comunes son: dolor de pecho, tos seca, dolor de cabeza, dificultad para respirar y fiebre.

4- La voz de la persona contagiada también se ve afectada con ronquera de leve a aguda.

5- Dependiendo del organismo, el periodo de la enfermedad puede durar de semanas a meses. El reposo debe de ser absoluto.

Amaya apareció por última vez en público en junio con voz ronca y calificó el contagio como “gajes del oficio”.

Lo que no está nada enfermo es el rating de la serie, pues a pesar de las especulaciones y ausencia de Amaya impuso récord de audiencia con 1.9 millones de televidentes el miércoles 19 de julio, de acuerdo con mediciones de PRODU.