Este es el alimento que más enfermedades causó en EEUU en la última década

Un estudio realizado por el CDC demostró cuál de las comidas manda a más gente al hospital

Pollo enfermedades

Uno de estos alimentos es el que causa más enfermedades. Crédito: Shutterstock

Un reporte difundido recientemente por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), indica que los alimentos provocan cerca de 9.4 millones de enfermedades cada año en Estados Unidos.

El CDC llegó a esta conclusión luego de que analizara los brotes de algunas infecciones suscitadas entre 2009 y 2015, mediante los datos obtenidos a través del Sistema de Vigilancia de Brotes y Enfermedades transmitidas por los Alimentos (FDOSS).

Durante ese tiempo, de los 5 mil brotes detectados causaron 10,939 enfermedades y 5,699 requirieron hospitalizaciones, registrándose 145 muertes en EEUU y Puerto Rico.

Norvovirus fue la causa más común de enfermedad provocada por comida, con un 38% de incidencia; la segunda causa fue salmonela con el 30%, la cual se transmite frecuentemente mediante el pollo crudo, la carne roja y los huevos, Los brotes por escherichia coli fueron los causantes del 82% de las hospitalizaciones, así commo del 82% de las muertes.

Acerca del alimento que mayor cantidad de enfermedades provocó de este tipo, el pollo fue el mayor responsable, provocando 3,144 enfermedades; la carne de cerdo causó 2,679 y las verduras 2,572. El pescado solo fue causante de 222 brotes de enfermedades, y los lácteos 136.

En esta nota

#Enfermedades Alimentos CDC pollo salmonela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain