9 personas fallecen tras acudir a funeral, ¿qué les sucedió?

Al parecer, unos alimentos que les fueron ofrecidos fueron los causantes de la tragedia

Mueren en funeral

Fueron a dar el último adiós sin imaginarse que también sería el suyo. Crédito: Shutterstock

Jamás se imaginaron que ir a un funeral cobraría sus vidas. Eso fue lo que les sucedió a 9 personas que asistieron a darle el último adiós a alguien cercano a ellos, a quien sus familiares velaban al interior de su casa en Ayacucho, Perú.

Resulta ser que como es costumbre en dicha región latinoamericana, la familia de la persona a quien se está velando suele ofrecer a quienes llegan al funeral algunos alimentos. En esa ocasión, a las personas les sirvieron un plato hecho y de beber se les dio “chicha”, una bebida elaborada con maíz fermentado.

Al poco tiempo de haberlos consumido, cerca de 30 personas comenzaron a sufrir fuertes dolores estomacales y vómito, por lo que de inmediato fueron llevados a un centro de salud, en donde 9 de ellas fallecieron.

Según los médicos y las autoridades, las muertes pudieron ser provocada por una intoxicación de los alimentos, los cuales pudieron haber sido elaborados con productos echados a perder, lo cual se podrá comprobar en un par de días cuando se revelen los resultados de las autopsias.

En esta nota

funeral muerte Perú
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain