El planeta necesita nuestra ayuda para aminorar el cambio climático

Ideas para combatir la polución y disminuir los cambios climáticos extremos

Ejercicio en familia

Cambiar el auto por la bicicleta es una manera simple de ayudar al medio ambiente, y a tu salud, Crédito: Archivo | Pixabay

Las altas temperaturas que se registran en EEUU y Europa son un signo más del calentamiento global. En la actualidad, es imposible seguir negando la ciencia y pretender que el cambio climático no es real. Especialmente si consideramos que todos vivimos en un mismo planeta y que la importancia de preservarlo trasciende cualquier diferencia política.

Demócratas, republicanos, liberales o conservadores, todos respiramos el mismo aire, bebemos de las mismas fuentes de agua y queremos un planeta habitable para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.

Y si bien, por momentos, la lucha en defensa del medio ambiente puede hacerse cuesta arriba y parecer frustrante, todos podemos poner nuestro granito de arena y hacer una diferencia.

Compartimos algunas ideas que puedes adoptar para hacer una diferencia:

Emisiones de monóxido de carbono

  • Trata de reemplazar tu vehículo cada vez que tengas oportunidad. Utiliza el transporte público, aunque solo sea por ciertos tramos.
  • También puedes usar tu bicicleta para viajes cortos, no sólo estarás ayudando al medio ambiente, sino también a tu salud y a tu bolsillo.
  • ¿Tienes un compañero de trabajo que vive cerca de tu casa? ¿Por qué no coordinar y viajar juntos?
  • Cambia tu auto por un carro eléctrico o híbrido.

Energía

  • Cada vez que tengas que reemplazar un foco de luz, opta por las alternativas de energía eficiente.
    Desenchufa los electrodomésticos, computadoras y laptops que no estés utilizando.
  • La próxima vez que debas reemplazar un electrodoméstico, elige aquellos con la etiqueta Energy Star. Existen numerosos programas que te ayudan financieramente a reemplazar tu viejo refrigerador y otros electrodomésticos.
  • Cuando laves la ropa, utiliza agua fría. Si puedes colgar la ropa, en lugar de usar el secarropa, también podrás ahorrar en electricidad y ayudar al planeta.

Vota
Mucha gente menosprecia el poder del voto. “Total, una persona más, una persona menos…” Pero si todos pensáramos igual, nadie votaría nunca. Instancia tras instancia, se ha demostrado que cada voto sí cuenta, y no sólo durante las elecciones presidenciales, sino en todas y cada una de las oportunidades que tengas para hacer oir tu voz.

Asegúrate de estar registrado para las próximas elecciones de noviembre y apoya a los candidatos que defienden el planeta, y no a aquellos que responden a los intereses de grandes corporaciones, que ponen sus ganancias por sobre la salud del medio ambiente.

En esta nota

calentamiento global Cambio climático Medio Ambiente

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain