California entre los 21 estados monitoreados por CDC por casos de sarampión

California est'a entre los estados con más casos de sarampión

El sarampión es una enfermedad contagiosa.

El sarampión es una enfermedad contagiosa. Crédito: Cortesía Dave Haygarth/Flickr

Más de 100 casos de sarampión han sido diagnosticados este año en 21 estados y en el Distrito de Columbia, informa hoy el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

El sarampión es un virus contagioso que se propaga por el aire al toser y estornudar. Síntomas como fiebre alta, sarpullido en todo el cuerpo, nariz tapada y ojos enrojecidos generalmente desaparecen sin tratamiento dentro de dos o tres semanas. Sin embargo, uno o dos de cada 1,000 niños que contraen sarampión morirán por complicaciones, de acuerdo con el CDC.

Desde el 1 de enero hasta el 14 de julio, el CDC registró 107 pacientes con sarampión que viven en Arkansas, California, Connecticut, Florida, Illinois, Indiana, Kansas, Louisiana, Maryland, Michigan, Missouri, Nevada, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Oklahoma, Oregon, Pennsylvania, Tennessee, Texas, Washington y el Distrito de Columbia.

El informe de sarampión de mediados de año de los CDC de 2018 parece alto en comparación con los últimos años. En todo 2017, por ejemplo, 118 personas de 15 estados y DC tuvieron sarampión. En 2016, 86 personas de 19 estados tuvieron sarampión.

Sin embargo, en 2014 se registró un número récord de casos de sarampión en Estados Unidos: 667 casos en 27 estados fueron reportados al CDC. De ellos, 338 estaban conectados a un solo brote grande. El número total de casos ese año es el número más alto desde que se declaró la eliminación del sarampión en los EE. UU. En 2000. La eliminación del sarampión se define como la ausencia de transmisión continua durante 12 meses o más en un área geográfica específica.

La mayoría de las personas que contrajeron el sarampión no habían sido vacunadas, dijo el CDC.

La vacuna contra el sarampión, conocida como MMR o vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola, es muy efectiva. Una dosis es aproximadamente 93% efectiva para prevenir la enfermedad contagiosa si entra en contacto con el virus. Dos dosis son aproximadamente 97% efectivas. Se recomienda que los niños reciban la vacuna en dos dosis: la primera entre las edades de 12 meses y 15 meses y la segunda entre las edades de 4 y 6 años.

El CDC cree que el sarampión proviene de países donde los estadounidenses viajan con frecuencia, como Inglaterra, Francia, Alemania, India, Filipinas y Vietnam. En todo el mundo, alrededor de 20 millones de personas contraen sarampión cada año, según la agencia.

En 2017, se informó un total de 14,451 casos de sarampión en 30 países de Europa, más de tres veces la cantidad reportada en 2016, según una actualización de vigilancia del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades, una agencia de la Unión Europea. Hubo 4,643 casos reportados en 2016, según esa agencia.

Según los CDC, también se produce una mayor propagación del sarampión en comunidades con focos de personas no vacunadas.

Los bebés no vacunados son especialmente vulnerables a las complicaciones del sarampión, por lo que están mejor protegidos por la inmunidad colectiva, aconseja el CDC. La inmunidad colectiva se logra cuando al menos el 95% de la población total de un país recibe las dos dosis de vacuna recomendadas.

El sarampión es una de las principales causas de muerte en los niños, según la Organización Mundial de la Salud, que estima que 450 mueren cada día en todo el mundo debido a la enfermedad.


En esta nota

California Estados Unidos Salud Sarampión Vacunas

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain