¿Cómo cruzar sin problemas en auto la frontera Tijuana-SanDiego?

Cruzar la Frontera desde el Sur parece una misión complicada pero te diremos cómo hacerlo sin dificultades

¿Cómo cruzar sin problemas en auto la frontera Tijuana-SanDiego?
Cruzar en auto desde Tijuana es más sencillo de lo que parece.
Foto: Justin Sullivan/Getty Images

Cuando viajamos a México en auto y regresamos, nos encontramos con la dificultad de saber qué es lo que podemos hacer para no tener retrasos con las autoridades fronterizas y cruzar de vuelta sin problema alguno.

Los ciudadanos estadounidenses y residentes legales en los Estados Unidos tienen derecho de ir y venir, sin embargo, se sabe que el área de San Diego está fuertemente custodiada sobre todo en la parte más cercana a San Isidro, lo que pone nervioso a más de uno.

Pero no te preocupes, aquí te daremos algunos tips que te harán la vida más simple durante tu cruce.

1- Utiliza uno de los 24 carriles disponibles, recuerda que los transportes con más de 21 pasajeros tienen líneas especialmente asignadas.

2- Sé paciente, seguramente habrá mucha gente formada, sobre todo en fines de semana y días festivos.

3- Ten a la mano tu pasaporte o tu ID válida, ésta puede ser tu licencia de conducir en caso de ser ciudadano o en caso de menores de edad, una copia de acta de nacimiento.

4- Todo lo que compres en México debe ser declarado, ten en cuenta que los cigarros cubanos (puros o habanos), drogas, medicamentos, cartuchos de afeitar y muchas frutas, no son permitidas.

5- Declara cualquier obsequio con valor superior a los $800 dólares. Tienes permitido cruzar un litro de bebidas alcohólicas cada 30 días.

Si tienes alguna pregunta o duda en el momento, consulta con los oficiales de la Border Patrol, quienes te atenderán.