Force India pierde sus puntos del Mundial de F1 pero podrá correr en Bélgica

Tras la compra del equipo, la FIA permite al equipo seguir compitiendo, aunque lo tomará como si fuera "nuevo"

'Checo' Pérez podrá competir el fin de semana.

'Checo' Pérez podrá competir el fin de semana. Crédito: Getty Images

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha autorizado este jueves a competir en el GP de Bélgica al equipo Force India, que ha cambiado de dueños y pasará a denominarse Racing Point Force India sin puntos de equipo, aunque sus pilotos, Sergio Pérez y Estaban Ocon conservarán sus puntos.

De esta manera, la antigua denominación del equipo, Sahara Force India F1, que contaba con 59 tantos en la clasificación de escuderías en la que ocupaba el sexto lugar, queda excluida del campeonato y Racing Point Force India competirá desde el Gran Premio de Bélgica de este domingo sin puntos en su casillero.

El cambio no afectará a los dos pilotos de la escudería, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez y el francés Esteban Ocon, que mantendrán sus puntos (30 del mexicano y 29 del galo) y sus posiciones en el Mundial, décimo y duodécimo, respectivamente.

El conjunto, propiedad hasta ahora del hombre de negocios indio Vijay Mallya e intervenido por los problemas económicos, ha sido comprado por un grupo de inversores agrupado en la firma Racing Point, en el que participa el canadiense Lawrence Stroll, padre del piloto de Williams Lance Stroll, cuyo futuro podría estar en esta escudería la próxima temporada.

“El nuevo equipo Racing Point Force India está encantado de poder competir en la reanudación del campeonato en Bélgica. Esto es un nuevo capítulo para nosotros. Hace solo unas semanas el futuro era incierto, con más de 400 puestos de trabajo en riesgo, ahora el nuevo equipo tiene el respaldo de un grupo de inversores liderado por Lawrence Stroll que cree en el equipo”, señaló a través de un comunicado el director del equipo, el rumano Otmar Szafnauer.

El piloto mexicano Sergio Pérez señaló esta misma mañana en una comparecencia ante la prensa en el circuito de Spa-Francorchamps que en el equipo eran “optimistas” y que no contemplaban quedar excluidos del GP de Bélgica.

Pérez era precisamente uno de los acreedores de su escudería, por lo que tuvo que realizar hace semanas unas acciones legales que, según explicó a través de las redes sociales, permitieron que el equipo entrara en las manos de un administrador que realizar la venta y mantuviera el empleo de sus trabajadores.

El director ejecutivo de la Fórmula Uno, el estadounidense Chase Carey, aseguró que están aliviados porque la situación de haya resuelto y que los nuevos inversores hayan podido mantener el trabajo de los cientos de trabajadores que tenían en su sede de Silverstone (Reino Unido).

“Es enormemente importante que tengamos una parrilla llena de equipos competitivos y capaces, y estamos convencidos de que Racing Point Force India será más fuerte en el futuro”, apuntó el ejecutivo de la empresa Liberty, propietaria del campeonato.

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, aseguró que uno de los “principales retos” del deporte de motor es crear “un ambiente de estabilidad financiera en la Fórmula Uno”.

En esta nota

F1 Force India Fórmula Uno Gran Premio de Bélgica Sergio Pérez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain