El huracán Lane causa lluvias torrenciales en las islas de Hawaii

El huracán Lane degradado a tormenta de categoría 3 se queda "peligrosamente cerca" de las islas

La crecida del río Wailuku River en la Isla Grande de Hawaii.

La crecida del río Wailuku River en la Isla Grande de Hawaii. Crédito: Getty Images

Lane continúa su lenta marcha hacia la cadena de islas de Hawaii como una peligrosa tormenta de categoría 3, y los meteorólogos advierten que se espera que el ciclón siga siendo una amenaza a medida que avanza o se acerca a partes del estado hasta el viernes, reporta Hawaii News Now.

La advertencia de huracán para la Isla Grande ha sido eliminada, pero la isla ahora está bajo una advertencia de tormenta tropical.

El jueves por la noche, el huracán Lane se encontraba a unas 240 millas al sur de Honolulu. Se ha debilitado en el transcurso del día, pero sigue siendo una tormenta poderosa, con vientos máximos sostenidos cerca de 120 mph con ráfagas más altas.

Los meteorólogos dicen que el ritmo lento de Lane, que se mueve a solo 6 mph, aumenta el riesgo de inundaciones en todo el estado.

Eso fue exactamente lo que vio la Gran Isla durante gran parte del día.

Las fuertes lluvias que comenzaron la noche del miércoles en la isla provocaron inundaciones generalizadas y cerraron varias vías principales. En el período de 24 horas que finalizó al mediodía del jueves, varias comunidades ya habían visto más de un pie de lluvia.

Los meteorólogos dicen que la pista actual de Lane tiene a la tormenta acercándose “peligrosamente cerca” a las principales islas hawaianas entre jueves a viernes, como un huracán. Además de los aguaceros, el huracán está elevando las alturas de las olas y podría significar fuertes vientos.

“El movimiento lento de Lane también aumenta en gran medida la amenaza de lluvias intensas prolongadas y totales extremos de lluvia”, dijo el Centro de Huracanes del Pacífico Central.


En esta nota

Catástrofes naturales Estados Unidos Hawaii

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain