Incendio Delta en California: 60 mil acres tras estallido del fuego hoy

El fuego obligó a cerrar la Interestatal 5 durante 6 horas

Las llamas obligaron a cortar en esa zona la autopista interestatal 5.

Las llamas obligaron a cortar en esa zona la autopista interestatal 5. Crédito: JOSH EDELSON | AFP/Getty Images

Las cuadrillas de bomberos continúan progresando en la lucha contra el incendio Delta en el condado de Shasta, en el norte de California, con un 28% de las llamas contenidas el viernes, cuando un estallido del fuego hizo crecer su extensión a 60,018 acres, de acuerdo con una actualización del incidente por Cal Fire a las 7 a.m. (PT).

La actividad del fuego arreció a lo largo de la autopista I-5 en la noche del jueves, lo que obligó a otro cierre temporal de un tramo de la Interestatal 5 y múltiples rampas.

El tráfico se reabrió para todos los carriles en ambas direcciones alrededor de las 6 p.m., según Caltrans.

Al menos 17 estructuras han sido destruidas por el incendio Delta hasta el momento, según la última actualización de Cal Fire. Más de 3,200 bomberos fueron asignados al fuego, incluidas aproximadamente mil del Servicio Forestal de los EE. UU., informa la agencia en Twitter.

Las órdenes de evacuación obligatoria se levantaron el miércoles para partes del condado de Shasta.

Las advertencias de evacuación voluntaria se mantuvieron en vigor para los residentes de Dunsmuir en el condado de Siskiyou, y las evacuaciones y cierres de carreteras permanecieron vigentes para algunos del condado de Trinity hasta el jueves.

Se puede encontrar información actualizada y detallada sobre la evacuación en la página Inciweb del incendio y en las páginas de Facebook de las oficinas de los alguaciles de los condados Shasta, Siskiyou y Trinity .


En esta nota

California Incendio Incendios Incendios en California Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain