¿Por qué la gente prefiere comprar un auto usado a uno nuevo actualmente?
Todos hemos deseado un auto completamente nuevo, pero el mercado indica que uno usado es mejor opción
Las ventas de autos usados se han disparado en el último mes, incluso, la gente está prefiriendo comprar de segunda mano antes de acercarse a los distribuidores de vehículos nuevos.
Existen varios factores que están ocasionando este fenómeno y en nada tiene que ver con que el “tiempo pasado fuera mejor” ni nada por el estilo, sino por las condiciones del mercado.
Según un artículo publicado por The Wall Street Journal en los últimos días el promedio en los precios entre uno y otro tipo de autos es el principal factor para que este fenómeno aumente a pasos agigantados.
Otro factor es el crecimiento del leasing, lo que propicia que muchos autos nuevos sean solo rentados y después vendidos al final del acuerdo, lo que por conclusión lógica, los convierte en autos usados cuando son vendidos.
Seguro te interesa: Los autos usados más confiables que puedes comprar en el mundo
En esas condiciones, es fácil obtener autos casi nuevos con muy bajo recorrido de millas, y hablamos tanto de sedanes como de SUV e incluso pickups que tiene apenas unos meses de uso de bajo consumo.
Otro factor y quizá el más preocupante para quienes venden autos nuevos, es que el promedio de precio de un 0 millas es de casi $36 mil dólares, mientras que un segunda mano de modelos de entre 1 a 3 años de uso cuestan en promedio $22, 500 dólares.
Esta diferencia de más de $13 mil dólares se mantiene pese a que los autos usados han aumentado su valor por $865 dólares en el último año.
También recomendamos: ¿Por qué es una buena inversión comprar un auto eléctrico usado?
En el segundo trimestre de 2018 se han vendido 10.4 millones de autos usados, lo que hace al mercado de vehículos de segunda mano mucho más lucrativo que antes e incuso generando ingresos 7% mayores que los del año pasado.
El último factor es el de los altos intereses federales y las escaladas en los aranceles previstas por las disputas de comercio con otros países, lo que provoca que pese a incentivos como préstamos o créditos sin intereses, no se espere que la venta de autos nuevos repunte en los próximos años.