Aprobado por el Comité Judicial, votación de Kavanaugh pasa al pleno del Senado

Jeff Flake, el republicano que dio el voto decisivo pidió investigación de una semana del FBI antes del voto en el Senado
Aprobado por el Comité Judicial, votación de Kavanaugh pasa al pleno del Senado
El liderazgo del Senado tendrá que decidir sobre la petición de Jeff Flake
Foto: Win McNamee / Getty Images

Brett Kavanaugh, el nominado del presidente Donald Trump al Tribunal Supremo fue aprobado por el Comité Judicial del Senado que debía evaluar su candidatura, un paso clave para ser confirmado, pese a las múltiples acusaciones de abuso sexual.

Fue una votación apretada de 11 contra 10 votos, con todos los republicanos apoyando la elección del candidato de Donald Trump al supremo y todos los demócratas votando en contra de él.

El senador Jeff Flake, republicano de Arizona, que dio el voto decisivo para los republicanos y para la aprobación de Kavanaugh dijo antes de la votación que la votación final del Senado debería retrasarse por una semana para darle tiempo al FBI para reabrir su investigación de antecedentes sobre Kavanaugh en medio de múltiples acusaciones de conducta sexual inapropiada.

La nominación de Kavanaugh ahora se mueve al pleno del Senado, que se espera que tenga su voto final a principios de la próxima semana.

Hasta el momento hay cuatro senadores clave, dos republicanos y dos demócratas, que aún no han indicado cómo piensan votar. La nominación fracasaría si todos los demócratas votan que no y los dos republicanos indecisos desertan y se oponen a Kavanaugh.