Videos: Terremoto de 7.5 grados golpea a Indonesia y genera un tsunami

Las autoridades indicaron que se registraron olas de hasta 3 metros. De momento no hay reportes oficiales de lesionados o fallecidos

Terremoto Indonesia

De momento, se desconoce si hay víctimas. Crédito: EFE

Este viernes, a primeras horas de la mañana, un terremoto de 7.5 grados se registró al norte de la isla Célebes, en Indonesia.

El terremoto también provocó un tsunami que ha golpeado a las ciudades de Palu y Donggala, las cuales se ubican a unos 80 kilómetros del epicentro de este movimiento telúrico.

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica confirmó la formación del tsunami en un comunicado, sin que de momento se hayan facilitado datos sobre víctimas.

El director del centro de tsunamis y terremotos de la BMKG, Rahmat Triyono, dijo al medio local Kompas que las olas alcanzaron entre un metro y medio y dos metros.

La agencia emitió una alerta de tsunami tras el terremoto para advertir de olas de entre medio metro y un máximo de 3 metros en la zona de Palu, que retiró siete minutos después.

Imágenes en las redes sociales muestran varios vídeos grabados con móviles del momento en el que llega el tsunami a la costa, a la que golpea con fuerza entre el grito de varios residentes que corren a refugiarse.

Las autoridades no han informado de si hay víctimas mortales por el terremoto o el tsunami, aunque si han informado de numerosos edificios dañados.

El epicentro del terremoto se situó a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro, a 56 kilómetros al norte de la localidad de Donggala, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Otro sismo de 6,1 grados provocó la muerte de una persona, 10 heridos y el derrumbe de varios edificios en la misma zona tres horas antes. Además, el aeropuerto de Palu, que opera vuelos domésticos, sufrió daños y permanecerá cerrado hasta mañana por la noche, indicó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

[jwplayer]vGdAWHX9[/jwplayer]

En esta nota

Indonesia Sismo Terremoto Tsunami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain