VIDEO: Trump acusa a Hillary Clinton de conspirar con Rusia durante las elecciones

La acusación de Trump durante un mitin en Pensilvania fue un ataque inusualmente directo contra su rival en 2016

US-POLITICS-TRUMP-IACP

Crédito: MANDEL NGAN/AFP/Getty Images

El presidente Donald Trump acusó directamente a Hillary Clinton de participar en una conspiración con Rusia para afectar las elecciones de 2016 durante un mitin de campaña el miércoles por la noche en Pennsylvania, informa NBC News.

“Hubo una colusión entre Hillary, los demócratas y Rusia”, dijo Trump, justo después de que sus partidarios habían gritado “encerrarla” refiriéndose a Clinton. “Hubo mucha connivencia con ellos y Rusia y muchas otras personas”.

El abogado especial Robert Mueller está investigando actualmente si Trump o su campaña hicieron colusión con Rusia u obstruyeron la justicia posteriormente. Pero los aliados de Trump en el Congreso y en los programas de noticias por cable han argumentado que los demócratas, el Departamento de Justicia, los funcionarios del FBI y la campaña de Clinton conspiraron para enmarcarlo.

Trump ha discutido esa teoría públicamente y en Twitter, pero sus comentarios de la noche del miércoles equivalieron a una acusación inusualmente directa de que la propia Clinton conspiró con el gobierno ruso para influir en la elección. El presidente no ofreció evidencia alguna de su reclamo.

El portavoz de Clinton, Nick Merrill, dijo que Trump está en una tierra de fantasía. “Delirio, no colusión”, dijo.

Trump llegó al Erie Insurance Arena como parte de un mitin electoral antes de las elecciones parciales de noviembre, pocas horas después de que el huracán Michael se adentrara en la costa de Florida como una tormenta de categoría 4 y dejara a su paso al menos una muerte y graves pérdidas.

Trump dijo a los reporteros que no quería decepcionar a sus partidarios al cancelar el evento, y dijo en el mitin que su administración está preparada para manejar las consecuencias de la tormenta.


En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Elecciones 2018 Estados Unidos Hillary Clinton Rusiagate Videos

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain