Un cirujano opera al osito de un niño que también necesita operarse

Los juguetes aportan creatividad y también seguridad y confort a los niños

Doctor operando al juguete de un niño.

Doctor operando al juguete de un niño. Crédito: P. Daniel McNeely

El Dr. P. Daniel McNeely es un neurocirujano en Halifax. Y acaba de coser este osito de peluche para un niño de 8 años que estaba a punto de someterse a una cirugía.

“El paciente me preguntó si también puedo arreglar su osito de peluche justo antes de que lo pongan a dormir … ¿cómo podría decir que no?”, comentó McNeely en tuits en los que incluyó fotos de la operación .

Todo sucedió cuando el Dr. McNeely estaba a punto de realizar una cirugía cerebral en Jackson McKie, quien tiene un quiste en su cerebro y una condición crónica llamada hidrocefalia.

El doctor les pidió a las enfermeras que prepararan una mesa pequeña con algunas herramientas, y usó los puntos sobrantes del procedimiento de Jackson para remendar el oso.

Rick, el padre de Jackson, le contó a Canadian Press que el oso de peluche siempre acompaña a su hijo, especialmente cuando tiene dolor, y está muy agradecido por el cuidado del Dr. McNeely como médico y como persona comprensiva que tanto ha ayudado a su hijo  durante las muchas visitas de la familia al Centro de Salud IWK.

“Es uno de los seres humanos más agradables que he conocido”, dijo Rick sobre el Dra. McNeely.

Rick agregó que Jackson estaba muy emocionado cuando se despertó después de la cirugía y descubrió que su osito de peluche también había sido operado.

En esta nota

cerebro cirugia doctor juguetes médico niños operación

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain