¿Qué es más peligroso que un teenager en un auto? Dos teenagers en un auto

Las probabilidades de fatalidad aumentan alarmantemente para jóvenes y otros conductores

Los conductores novatos deben manejar sin distracciones o motivos para cometer infracciones

Los conductores novatos deben manejar sin distracciones o motivos para cometer infracciones  Crédito: Makhmutova Dina | Unsplash

No es un secreto que los conductores adolescentes tienden a cometer errores en carretera más frecuentemente que los conductores adultos expertos, y  tampoco es un secreto de que los jóvenes tienen una probabilidad más alta de verse involucrados en un accidente de auto que todos los otros conductores en carretera. De hecho, la Asociación Americana de Automóviles (AAA) indica que los accidentes de auto son la causa número 1 de muertes y lesiones en los jóvenes de 16 a 20 años de edad.

Sí, los teen drivers implican un peligro en carretera para todos –es por eso que deben ser siempre acompañados y vigilados por un adulto–, pero, ¿sabes qué es más peligroso que un adolescente manejando? Dos adolescentes en el mismo auto.

La noticia llega después de que AAA llevara a cabo un estudio donde se encontrara que la probabilidad de fatalidad en carretera para los adolescentes sube a un 51% cuando uno de ellos maneja acompañado de otro adolescente, es decir, un adolescente conductor manejando por sí sólo en carretera tiene una menor probabilidad a morir que un adolescente acompañado por otro.

“Los conductores jóvenes todavía están sobre representados en accidentes automovilísticos. Si bien estos choques son devastadores para los conductores adolescentes y sus familias, también es importante comprender el impacto que estos choques tienen en otras personas”, explica el estudio.

Lo más grave de esta cifra es el peligro que ésta impone en los demás conductores, ya que la probabilidad de muerte para otros motoristas sube a un 56% cuando un adolescente conductor es acompañado de otro.

“Los resultados generales muestran que hubo aproximadamente 1,053,000 choques de todos los niveles de gravedad de un conductor adolescente. Estos choques involucran aproximadamente 2,864,000 personas. De estos choques, hubo 3,270 muertes, lo que arroja una tasa de mortalidad general de 11.4 lesiones fatales por cada 10,000 personas involucradas”, recalca el estudio.

La AAA aconseja un sin fin de métodos para prevenir las fatalidades de adolescentes, y entre ellas se encuentra la supresión de los conductores inexpertos por al menos 100 horas. Además, dejar que los jóvenes manejen por sí solo en distintos periodos de tiempo y  –por supuesto– no dejar que los conductores adolescentes sean acompañados por otros adolescente que los puedan distraer o motivar a cometer infracciones.

Te puede interesar

En esta nota

accidentes de auto consejos para manejar consejos para manejar seguro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain