Video: Pareja de ancianos son expulsados de un avión por solamente hablar español

El hombre se opuso a que un miembro de la tripulación cambiara su maleta de lugar, pero no pudo darse a entender y esto desencadenó un problema mayor
Video: Pareja de ancianos son expulsados de un avión por solamente hablar español
El hombre se disculpó por el incidente que protagonizó.
Foto: YouTube

En redes sociales circula un video que ha generado indignación entre los usuarios, pues muestra claramente el momento en que una pareja de ancianos españoles son expulsados, de manera injusta e impune, de un avión de la compañía KLM, justo unos cuantos minutos antes de despegar rumbo a Ámsterdam, en Holanda.

Este hecho ocurrió el pasado 5 de noviembre. Todo inició cuando un miembro de la tripulación quiso cambiar del lugar la maleta del pasajero, el cual se opuso ya que no entendía el motivo de dicha acción; además, el anciano se molestó porque el empleado de KLM golpeó la computadora que llevaba dentro de la maleta.

La discusión comenzó a subir de tono y todo por culpa del idioma, ya que el señor solo habla español y el miembro de la tripulación no, por lo que en ningún momento pudieron entenderse.

Finalmente, el jefe de la cabina decidió bajar del avión a la pareja de pasajeros. El hombre, apenado, se disculpó con el resto de los viajeros, quienes sintieron indignación por lo que la tripulación les había hecho.

El hecho se viralizó en redes sociales y los directivos de KLM enviaron un mensaje a los pasajeros, disculpándose por lo vivido ante tan “desagradable experiencia”, producto de la actitud “amenazante” del matrimonio de ancianos, lo cual aún desató más críticas en contra de esta aerolínea.