Más de mil desaparecidos y 74 muertos en los incendios en California

Al menos 71 muertos y más de mil desaparecidos es el balance el viernes del incendio en el norte del estado

Un trabajador de rescate y su perro entrenado buscan restos humanos en Paradise, el 16 de noviembre de 2018.

Un trabajador de rescate y su perro entrenado buscan restos humanos en Paradise, el 16 de noviembre de 2018.  Crédito: Justin Sullivan/Getty Images

Los funcionarios del condado de Butte anunciaron que la cantidad de personas desaparecidas en el incendio Camp saltó una vez más el viernes, y aumentó a 1,011, mientras que la cantidad de cuerpos recuperados aumentó a 71, reporta CBS Sacramento. Con esta nueva información, suman 74 muertes por los dos mayores incendios activos en el estado.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo que se descubrieron ocho restos humanos durante las operaciones de recuperación el viernes. Las autoridades han identificado tentativamente a 58 de esas personas, según otros medios.

En lo que se ha convertido en una sombría conferencia de prensa, el sheriff Honea también compartió que la lista de personas desaparecidas que se ha ampliado para incluir a más de mil personas.

Sin embargo, Honea hizo hincapié en que la lista, si bien es alarmante, no significa que esas personas realmente estén desaparecidas. Lo llamó “una lista dinámica” que fluctuará hacia arriba y hacia abajo e instó al público a consultar la lista para ver si sus nombres están en ella e informar a las autoridades si es correcto que se mantengan en la lista o no.

El viernes por la noche, la oficina del alguacil dará a conocer la lista actualizada de los desaparecidos.

Los equipos de búsqueda, incluidos muchos voluntarios, se desplegaron para continuar la búsqueda de restos en edificios y vehículos quemados.

El viernes en Paradise, unos 450 trabajadores en trajes de salto blancos se dispersaron en equipos, atravesando los escombros de una casa tras otra y recorriendo meticulosamente las ruinas de cada estructura.

Antropólogos y graduados de Cal State Chico estuvieron disponibles para determinar si los restos que aparecen son humanos.

Según los últimos números de CAL FIRE, el Camp Fire ha quemado aproximadamente 146,000 acres de tierra. Ahora está contenido en un 50 %.

El humo de incendios mantiene una alta contaminación del aire en el norte de California.

El número total de estructuras destruidas también aumentó. Los funcionarios ahora dicen que 12,263 estructuras totales fueron destruidas; De las cuales 9,700 son viviendas residenciales.

El sábado, el presidente Trump se reunirá con víctimas de los incendios en California. El gobernador Jerry Brown y el gobernador electo Gavin Newsom recibirán al presidente.

Hasta la fecha, 47,200 personas permanecen evacuadas y 1,164 permanecían en refugios de evacuación y emergencia, dijeron las autoridades del condado de Butte.

3 muertes en el sur de California

Mientras tanto, el incendio Woolsey en el sur de California se cobró tres vidas y destruyó 713 estructuras en los condados de Los Ángeles y Ventura, dijo Cal Fire, la agencia estatal de protección forestal y contra incendios.

Más de 98,000 acres han sido quemados desde que comenzó el incendio el 8 de noviembre, mientras que los evacuados permanecen en refugios, y partes de Malibu y las áreas cercanas deben ser reconstruidas, dijeron las autoridades.

Más de 3,300 bomberos están avanzando contra el enorme incendio forestal, que estaba contenido en un 78% hasta el viernes.

Más de 240,000 acres se quemaron en California la semana pasada, un área mayor que la que ocupan las ciudades de Chicago y Boston juntas. Y en 30 días, los bomberos han combatido más de 500 incendios en el estado, dijo Cal Fire.


En esta nota

Condado de Butte condado de Los Ángeles Condado de Ventura Donald Trump Incendio Camp Incendio Woolsey Incendios en California Paradise

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain