Muere el dueño del auto con más millas en el mundo, ¿qué pasará con su Volvo?

Amaba recorrer el mundo en su indestructible Volvo

Amaba recorrer el mundo en su indestructible Volvo Crédito: Getty Images

El dueño del impecable Volvo P1800S, con más de 3 millones de millas recorridas, ha muerto a la edad de 77 años, reportó Fox News.

Irvin Gordon, un profesor de Nueva York, recibió en el 2014 un World Record Guinness por tener en su posesión el vehículo con más millas en todo el mundo, nada más ni menos que 3,039,122 millas en el tablero, poco más de 120 vueltas al planeta tierra.

El estadounidense se volvió famoso por alcanzar el primer millón de millas recorridas en su indestructible Volvo en 1998, pues los autos comunes rara vez llegan a alcanzar un millaje de 200,000 sin descomponerse. Desde entonces, Gordon decidió continuar hasta lograr alcanzar, hasta ahora, el irrebasable récord que su auto rojo escarlata sostiene.

El el 2002, su Volvo ya leía los 2 millones de millas, que recorrió por el estado de Alaska.

“Irvin maneja su automóvil diariamente y cubre un estimado de 140,000?160,000 km (85,000?100,000 millas) por año, gracias en parte al haber sido conducido en numerosos espectáculos y eventos de automóviles en los Estados Unidos y ocasionalmente en el extranjero. Lo más lejos que ha conducido de una sola vez es de Nueva York a Vancouver, aunque en total, ha conducido el equivalente a casi 120 circunnavegaciones completas del planeta”, escribió WRG en su sitio web en el 2014.

Gordo se convirtió en toda una leyenda y participó en varios eventos con la marca Volvo, quien apreciaba mucho al conductor.

“¡Volvo Cars y Volvo Cars Heritage expresan con orgullo sus felicitaciones por un logro sobresaliente, realizado por un destacado caballero y su destacado automóvil!”, escribió la marca en un comunicado en el 2013.

Hasta ahora, no se ha revelado qué pasará con su auto.

En esta nota

autos clásicos Volvo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain