Conoce los beneficios de lavar tu cabello con vinagre de manzana

Esta sustancia contiene cualidades para mejorar el aspecto del cabello

lavar cabello

Crédito: shutterstock

Cuidar nuestro cabello es un proceso en el cual podemos usar recursos tanto naturales como artificiales. Ambos conjuntos son eficientes, por lo que puedes recurrir a cualquiera de los dos.

En esta ocasión vamos a hablarte de los beneficios de un elemento particular del conjunto de recursos naturales. Estamos hablando del vinagre de manzana, y lo vincularemos directamente con su uso sobre el cabello.

Ingredientes

Antes de que conozcas cuáles son los beneficios de usar el vinagre de manzana en tu cabello, debes primero conocer los ingredientes de la mezcla, que pasaremos a mencionar a continuación:

  • 1 taza de agua (250 mililitros)
  • 2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico (30 mililitros)

En caso de que tu pelo sea graso, se recomienda usar una mayor cantidad de vinagre de manzana. Esto contribuirá a la eliminación del exceso de la grasa, además de que dejará tu cabello suave y fresco.

Para saber qué cantidad de vinagre de manzana es adecuada, recomendamos empezar con la disolución indicada arriba e ir aumentándola progresivamente hasta hallar resultados óptimos.

Instrucciones de uso

  1. Echa una taza de agua con dos gotitas de vinagre de manzana en un pulverizador.
  2. Lava tu cabello con vinagre después del champú y antes del último enjuague.
  3. Pulveriza sobre el cabello y el cuero cabelludo. Posteriormente, realiza masajes en orden de que la solución penetre eficientemente.
  4. Deja actuar por unos minutos para después enjuagar. El acondicionador no es necesario.

El vinagre de manzana desprende un olor muy particular al principio, no obstante, a medida que el cabello se seca, dicho olor se difumina. Lo común es emplear este tratamiento dos veces por semana.

vinagre de manzana
Foto: Shutterstock

Beneficios del vinagre de manzana en el cabello

Pasamos ahora al núcleo central del artículo, que es abordar los diversos beneficios del uso del vinagre de manzana en el cabello.

  1. Combate la caspa

El vinagre de manzana tiene propiedades antifúngicas y antibacterianas que contribuyen a la eliminación de las bacterias y hongos que causan caspa, picazón y sequedad en el cuero cabelludo.

Las causas de la caspa son varias, pero la principal es la aparición del hongo FM, que produce costras e irritación en el cuero cabelludo que pueden originar infecciones.

  1. Acondicionador natural

El vinagre de manzana desenreda el pelo, lo suaviza, y facilita su manejo. Podemos decir que un sustituto muy bueno de los acondicionadores comerciales.

  1. Estimula el crecimiento capilar

Las propiedades previamente mencionadas del vinagre de manzana pueden tratar los folículos pilosos afectados por la infección responsable de la caspa. Además, estimula la circulación de los folículos pilosos.

Estos dos beneficios del vinagre de manzana fortalecen las raíces de pelo y promueve su crecimiento saludable.

  1. Equilibrio del PH

El PH ideal del cabello debería ser de 4,5. Dado que el vinagre de manzana es un componente ácido, el PH del cabello puede ser restaurado sin sacrificar aceites esenciales.

Fuente: mejorconsalud.com

En esta nota

vinagre de manzana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain