Tips para llegar bien a tu destino durante tu viaje en auto este fin de semana de Thanksgiving

Será una de las temporadas con más tráfico en USA, sigue estos consejos para llegar a tiempo, a salvo y tranquilo a tu destino

54 millones de conductores viajaran a algún estado en el Día de Acción de Gracias: AAA

54 millones de conductores viajaran a algún estado en el Día de Acción de Gracias: AAA  Crédito: Getty Images

El fin de semana de el Día de Acción de Gracias o Thanksgiving es de los más estresantes para la policía de tránsito en USA, pues mucha gente aprovecha la ocasión para ir a visitar a su familia en otros estados debido al fin de semana largo. Sin embargo, se espera que cerca de 54 millones de conductores viajen por las carreteras de USA esta temporada, causando así uno de los fines de semana con más tráfico en el año, según AAA

Si tu eres una de estas personas que piensa en viajar por largas horas a otro estado para pasar la cena de Día de Acción de Gracias con la familia, sigue estos sencillos tips para llegar seguro a tu destino.

Baja una aplicación de asistencias JPS

Desde Google Maps hasta las aplicaciones gubernamental que ofrecen las estaciones de policía, te ayudan a llegar a tu destino más rápido y te notifican acerca de los accidentes, desvíos de ruta y cierres de carretera que pueda haber en el transcurso a tu destino. La aplicación del Departamento de Motores y Vehículos de Nueva York, por ejemplo, ofrece a los conductores visibilidad en tiempo real del tráfico en carreteras, avisos de cambios climáticos y asistencia en carretera.

Carga las herramientas necesarias

Debes de estar preparado para todo, en especial si planeas recorrer autopistas con nevadas y lluvias. Previamente te habíamos compartido los mejores artículos para llevar en tu auto durante el invierno y también las seis herramientas que nunca deben faltar en tu auto, estas herramientas te pudieran sacar de un apuro e incluso evitar una desgracia, así que debes estar preparado.

Sal a tiempo

Puede que pases muchas horas en carretera, pues las fuertes nevadas y vasto flujo de tráfico hacen que un viaje de una hora se convierta en tres. Escatima tiempo extra para que no sientas desesperación en llegar a tu destino y, si es posible, viaja a tempranas horas cuando menos autos están en tránsito.

Fran Gago se quedó dormido al volante, pero el grito de "¡gol!" lo hizo reaccionar a tiempo

De preferencia, no viajes de noche

Viajar de noche implica muchos peligros para ti y otros conductores. Pero si por alguna razón es necesario que viajes a estas horas, aquí te compartimos unos consejos para no quedarte dormido en tu viaje durante la noche.

Mantén la calma y toma los descansos necesarios

Al manejar por las carreteras de USA te encontrarás con una sensación de desespero y fastidio. Si esto pasa, lo mejor es parar cerca de una tienda o estación de gasolina para tomar un ligero descanso, pues nada bueno puede resultar de ser un conductor enojado y desesperado.

estres

En esta nota

consejos para automovilistas consejos para conducir en Estados Unidos consejos para conductores Dia de Accion de Gracias invierno Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain