La semana después de Thanksgiving es la más congestionada de todo el año en el DMV

El Departamento cierra por tres días, lo que causa un retraso en los documentos de muchos conductores

El buen servicio no es una prioridad para el Departamento

El buen servicio no es una prioridad para el Departamento  Crédito: Getty Images

Por lo general, la gente quiere evitar pararse en el Departamento de Motores y Vehículos (DMV) a toda costa, pues estas agencias gubernamentales acostumbran a estar repletas de miles de conductores que quieren tramitar su documentos vehiculares y licencias de conducir el mismo día.

Hay formas de evitar visitar el Departamento, pues éste ha facilitado la forma en la que uno puede realizar distintos trámites en línea y por correo. Sin embargo, hay circunstancias en las que una persona está obligada a acudir al DMV, generalmente en circunstancias que involucran comprobar la identidad de una persona.

A todo esto, ¿sabes cuál es la semana más ocupada para el DMV? La semana después de la celebración de Día de Acción de Gracias. ¿Por qué? Según el sitio web del Departamento, las jornadas que proceden un día festivo tienden a ser las más ocupadas; y en el caso de Thanksgiving, el Departamento abre sus puestas de nuevo después de haber estado cerrado por tres días. Por lo que el monto de gente que asiste durante esta semana acumula el número de personas que no pudieron acudir en el fin de semana día feriado.

Los peores momentos para ir al DMV

  • Durante la hora del almuerzo, desde el mediodía hasta las 14:00.
  • El primer y último día de la semana en que la oficina del DMV está abierta: Lunes y viernes para la mayoría de las oficinas.
  • Durante la primera o última semana del mes. Esto se debe a que los registros y licencias que expiran generalmente ocurren el último día del mes.
  • En el día anterior o simplemente después de unas vacaciones o día feriado

Los mejores momentos para ir al DMV

  • Antes de la hora del almuerzo, generalmente antes del mediodía. De lo contrario, si espera hasta la hora del almuerzo, se unirá a todos los demás que pensaron que sería un buen momento para visitar.
  • Durante la mitad de la semana, de martes a jueves.
  • A mediados de mes.

Te puede interesar:

En esta nota

DMV Thanksgiving
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain