Detienen a más de 100 inmigrantes en la frontera de Arizona en unas 24 horas
Venían en dos grupos de familias, con mujeres y niños y se entregaron a los guardafronteras
Los agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a las estaciones de Ajo y Casa Grande en Arizona encontraron, en un período de 24 horas, dos grandes grupos de centroamericanos con un total de 124 adultos y niños.
Temprano en la mañana del miércoles, los agentes de Casa Grande se encontraron con el primer grupo cerca de Santa Cruz. Después de que ingresaron ilegalmente al país, el grupo de familias fue encontrado cerca de un remoto campamento de la Patrulla Fronteriza.
Más tarde, los agentes de Ajo encontraron un segundo grupo a varias millas al oeste del puerto de entrada de Lukeville. Este grupo también estaba formado por familias, en un área donde, el verano pasado, los agentes detuvieron a miles de extranjeros ilegales.
#USBP agents apprehend two large groups of Central Americans entering the country illegally in Arizona. @CBP #SouthwestBorder #NationalSecurity
— CBP Arizona (@CBPArizona) December 5, 2018
details: https://t.co/tOU6tbzYp0 pic.twitter.com/CLhinFtnuV
Ambos grupos se encontraron con buena salud y estaban formados por hombres, mujeres y niños guatemaltecos y hondureños, con edades comprendidas desde los 4 meses y a los 53 años, informa la Patrulla Fronteriza en un comunicado.
Los agentes transportaron a los grupos a sus respectivas estaciones para su posterior procesamiento.