Los fraudes más comunes al declarar impuestos

Las estafas aumentan en época de declaración de impuestos y te contamos sobre las más frecuentes para que tengas cuidado

Estos fraudes son los más comunes en época de declaración de impuestos

Crédito: Pixabay

Se acerca 2019 y con ello una nueva temporada de declaración de impuestos, en la que debes estar muy atento para evitar ser víctima de algún fraude. Y es que hace unos días el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de Estados Unidos, alertó sobre un aumento de estafas al realizar el procedimiento de declaración vía electrónica.

Estos se realizan principalmente a través del envío de correos electrónicos falsos que buscan robar dinero o datos tributarios. De acuerdo con el propio portal del IRS este tipo de estafas aumentó en un 60 % durante este 2018. Por lo que recomiendan a los usuarios verificar bien el origen de todos los correos enviados por el IRS, pues algunos de ellos podrían se apócrifos.

Los correos son la principal forma de fraude
Foto: Pixabay

Sin embargo, esa no es la única forma en que realizan fraudes de este tipo y a continuación te presentamos algunas.

  • Llamadas o correos para hacer citas.- Si recibes una llamada o un correo del IRS en la que te informan de una cita en la que debas llevar un cheque o una tarjeta de regalo de alguna tienda no debes acudir. El IRS jamás te solicitará que los veas en persona para pagar tus impuestos.
  • Impuesto por estudiantes.- En ocasiones a los estudiantes y a sus padres les llegan notificaciones o llamadas para que cancelen el “impuesto federal a estudiantes”. Sin embargo, no existe tal cosa, por lo que lo mejor que puedes hacer es colgar.
  • Cartas CP200.– Se trata de una estafa más complicada de detectar, pues no es poco común que el Servicio de Impuestos Internos envíe estas cartas a los contribuyentes. La diferencia consiste en que en los casos de fraude te piden que pagues tus impuestos de forma inmediata, mientras que las reales nunca son sobre facturas ni cobros.
El robo de datos aumenta en estas fechas
Foto: Pixabay
  • Verificación de datos.- Otra llamada que puedes recibir es una en la que piden que verifiques datos como tu número de seguridad social y números de cuenta. Sin embargo, el IRS jamás te pedirá este tipo de datos vía telefónica, así que no des tus datos a nadie por este medio.
  • Preparadores de impuestos.- Existen otro tipo de correos electrónicos de gente que se ofrece sus servicios como preparadores de impuestos, pero si no has solicitado ninguno, lo mejor es mandarlos directo a la papelera de inmediato.

Ahora que sabes sobre estas estafas, toma todas las medidas precautorias para evitar ser víctima de estos delincuentes.

En esta nota

declaración de impuestos Fraude Robo de datos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain