Ventas de autos eléctricos en California rompen récord este año

California vio un incremento del 30% en ventas de vehículos eléctricos durante el primer trimestre del 2018

Los autos eléctricos han penetrado el mercado.

Los autos eléctricos han penetrado el mercado. Crédito: Pixabay

Previamente te habíamos informado acerca de los 10 estados en Estados Unidos que más vehículos eléctricos (EVs) tienen circulando por sus calles, de los cuales Oklahoma ocupaba el primer lugar y era seguido por el estado de California.

Sin embargo, un reporte reciente por parte Veloz, una organización sin fines de lucro que analiza el mercado de EVs en EEUU y fomentar su consumo, asegura que el estado que más EVs vendió en el 2018 es California, con más de 500,000 unidades vendidas.

Esta es la tasa de adopción más grande en el país, según la organización, e impone un nuevo récord en el sector que todavía es relativamente nuevo y esta creciendo con gran popularidad en Europa.

Las ventas de EVs en California indican un 30% de incremento comparado con con el año pasado y ahora representa un 7.1% del total de ventas en el estado sureño, en el primer trimestre del año.

Cabe mencionar que en EEUU se registraron un total de 1,064,346 ventas en unidades de EVs, y de esas, 512,717 so pertenecientes a California.

Según la organización, “la meta de California es poner 5 millones de vehículos de emisiones cero en la carretera para 2030 (para que el país se) alinee con el rumbo del mundo: hacia un transporte limpio y sin emisiones”.

Sin embargo, puede que las recientes amenazas del Presidente Donald Trump perjudiquen los esfuerzos de organizaciones como esta, pues el gobierno del mandatario amenazó con retirar todos los incentivos fiscales a dueños de autos eléctricos para el 2019.

Aún así, Veloz ha lanzado una campaña para fomentar la compra de EVs en California, nombrada “Electric for All”, la cual informar a los californianos sobre los EV. Con esto, ellos esperan que, a través de la educación, los compradores vean los beneficios de la electrificación y, en lugar de eso, opten por la combustión interna y se animen por comprar los vehículos enchufables.

Te puede interesar:

En esta nota

California tecnología-automotriz vehículos electricos ventas de autos en USA ventas de autos nuevos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain