CDC advierte sobre virus respiratorios que afectan a niños y adultos

Esta infección respiratoria no tiene vacuna que ayude a prevenirla

Los niños son muy vulnerables a la influenza.

Los niños son muy vulnerables a la influenza. Crédito: Shutterstock

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades alertan sobre una infección respiratoria que puede afectar a sus hijos e incluso a algunos adultos.

A medida que bajan las temperaturas, los padres deben asegurarse de que sus hijos agreguen capas y abrigos para que no se enfermen, pero el CDC está advirtiendo a los padres que tengan cuidado con el Virus sincitial respiratorio o VSR, por sus siglas.

El VSR puede comenzar como un resfriado común. Es un virus respiratorio que generalmente causa síntomas leves similares al resfriado y la mayoría de las personas se recuperan en una o dos semanas.

Pero el RSV también puede ser grave, especialmente para bebés y adultos mayores. De hecho, el VSR es la causa más común de bronquiolitis (inflamación de las vías respiratorias pequeñas en el pulmón) y neumonía (infección de los pulmones) en niños menores de 1 año en Estados Unidos.

También es una causa importante de enfermedad respiratoria en adultos mayores.

Proteja a su niño contra el VRS

En este momento, el CDC dice que no hay una vacuna disponible para tratar el VSR. Existe un medicamento que puede ayudar a proteger a algunos bebés. Este medicamento (llamado palivizumab) es una serie de inyecciones mensuales.

Conozca los síntomas:

  • Fiebre
  • Pérdida de apetito
  • Congestión nasal
  • Tos
  • Dificultad para respirar

Para prevenir la propagación del VSR

  • Lávese las manos a menudo. Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón durante 20 segundos y ayude a los niños pequeños a hacer lo mismo. Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante para manos a base de alcohol que contenga al menos un 60% de alcohol. Lavarse las manos te ayudará a protegerte de los gérmenes.
  • Mantenga las manos alejadas de tu cara. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar. Los gérmenes se propagan de esta manera.
  • Evite el contacto cercano con personas enfermas. Evite el contacto cercano, como besarse, y compartir tazas o utensilios para comer con personas que tengan síntomas similares al resfriado.
  • Cubra sus toses y estornudos. Cubra su boca y nariz con un pañuelo de papel o la parte superior de la camisa cuando tosa o estornude. Tire el pañuelo a la basura y lávese las manos.
  • Limpie y desinfecte las superficies. Limpie y desinfecte las superficies y los objetos que las personas tocan con frecuencia, como juguetes y picaportes. Cuando las personas infectadas con RSV tocan superficies y objetos, pueden dejar atrás los gérmenes. Además, cuando tosen o estornudan, las gotas que contienen gérmenes pueden caer en las superficies y los objetos.
  • Quédese en casa cuando esté enfermo. Si es posible, quédese en casa y no vaya a trabajar, a la escuela ni a las áreas públicas cuando esté enfermo. Esto ayudará a proteger a otros de contraer su enfermedad.

Más información sobre el virus respiratorio en esta página en español de CDC


En esta nota

#Enfermedades Centros para el Control de Enfermedades (CDC) Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain