Rutina de ejercicios para reducir la grasa del abdomen en tiempo récord

No es necesario salir de casa para tonificar tu vientre

ejercicios caseros

Crédito: shutterstock

Efectivamente es posible reducir la grasa abdominal sin necesidad de medicamentos ni tratamientos hospitalarios. Hoy nos enfocaremos en ejercicios abdominales, una rutina compuesta de cinco de ellos.

5. Abdominales tumbados en el suelo

Rutina de ejercicios 4.jpg
Fuente: Unplash.com

Los ejercicios abdominales se aconsejan frecuentemente para reducir la cintura, deshacerse de la grasa del abdomen, y para tonificar el vientre. Te detallaremos a continuación cuál es la forma más común de hacerlos.

  • Acuéstate boca arriba sobre una colchoneta o tapate con las piernas flexionadas y los pies apoyados en el suelo.
  • Con las manos detrás de la cabeza, eleva levemente el tronco con tu acción abdominal, manteniendo la rectitud de la columna y sin doblar para el cuello para evitar lesiones.
  • Si deseas aumentar la intensidad, realiza el mismo movimiento con las piernas sutilmente levantadas del suelo. Haz 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.

4. Plancha

Rutina de ejercicios 4.jpg
Fuente: Unplash.com

Conocida también como plank, es un ejercicio que está adquiriendo popularidad dado que puede trabajar todo el cuerpo en cuestión de segundos. El fin de este ejercicio es reducir la barriga, por lo que debes contraer el abdomen en todo momento.

  • Apóyate boca abajo sobre los antebrazos y las puntas de los pies en una colchoneta de ejercicios. Los codos deben quedar justo debajo de los hombros y la espalda debe estar erguida.
  • Mantén el equilibrio por un tiempo mínimo de 20 segundos y realiza 3 series.

3. Elevación de piernas

Rutina de ejercicios 2.jpg
Fuente: Pixabay.com

Contrae el vientre mientras levantas tus piernas. Esta es la forma más eficaz de asegurarte de que el ejercicio abdominal se está realizando correctamente.

  • Acuéstate boca arriba, con los brazos en la zona lumbar y las piernas estiradas.
  • Junta las piernas y elévalas.
  • Intenta mantener las piernas elevadas en todo momento si perder la postura del cuerpo. Posteriormente, bájalas lentamente a la posición inicial.

2. Patadas de rana

Rutina de ejercicios 3.jpg
Fuente: Pixabay.com

De los mejores ejercicios abdominales para reducir la barriga. Se enfoca en trabajar la parte media y superior del abdomen, y áreas difíciles de tonificar.

  • Sobre una superficie firme, apóyate con tus glúteos y manos, colocando las piernas levantadas en el aire, con las rodillas levemente flexionadas.
  • Mueve las piernas de atrás hacia adelante, al mismo tiempo que realizas un movimiento con el pecho de modo que las zonas se encuentren.
  • La pared abdominal será el punto de unión. Allí se sentirá toda la tensión del ejercicio. Realiza de 10 a 20 repeticiones.

1. Estiramientos abdominales

Rutina de ejercicios.jpg
Fuente: Pixabay.com

Concluye la rutina con estiramientos abdominales. Su función principal es la tonificación, aunque también nos ayudan a recuperarnos después de los cuatro ejercicios anteriores.

  • Acuéstate boca abajo con todo tu cuerpo estirado y las manos apoyadas en el suelo.
  • Levanta los brazos de modo que la parte delantera del cuerpo se eleve hacia atrás con el abdomen contraído.

Si incluyes estos ejercicios a tu rutina y lo acompañas con una buena alimentación, podrás tonificar los músculos de tu abdomen en pocas semanas.

En esta nota

ejercicio grasa rutina Salud vientre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain