Demandará a la cárcel en la que ha estado preso 8 años por haber subido 40 kilos

Como su salud ha empeorado considerablemente por haber aumentado de peso, busca que su condena se reduzca a la mitad

Demandará a la cárcel en la que ha estado preso 8 años por haber subido 40 kilos
Foto: Shutterstock

Un hombre llamado Bjorn Rosander ha hecho algo insólito pues ha decidido demandar a la cárcel en la que ha estado pugnando desde hace algún tiempo una condena de 8 años por tráfico de drogas en Noruega, por un hecho que de seguro ni te imaginas.

No se trata de un caso de tortura o malos tratos; Rosander ha decidido levantar una denuncia en contra de la prisión y ha solicitado que se le reduzca su pena a la mitad porque en poco tiempo ha subido un poco más de 40 kilos (88 libras).

A esto hay que agregar que Bjorn alega que dentro de prisión ha sufrido fuertes migrañas y que los medicamentos que le suministran para aminorarlas, junto con el sobrepeso que padece, padezca diabetes e hipertensión.

“Me condenan a la detención, no a la tortura”, declaró el preso a distintos medios locales, a quien le preocupa que su estado de salud siga deteriorándose mientras él se encuentra detrás de las rejas.

De momento, las autoridades no han dicho qué ocurrirá con este hombre, pero muy pronto iniciará el juicio que determinará si su demanda procede o no.