Indican que sospechoso de asesinar a policía en el norte de California estaría ilegalmente en el país

El sospechoso fue identificado como un hispano que estaría ilegalmente en Estados Unidos
Indican que sospechoso de asesinar a policía en el norte de California estaría ilegalmente en el país
Imágenes del sospechoso. (Sheriff del condado de Stanislaus)
Foto: Sheriff del condado de Stanislaus / Sheriff del condado de Stanislaus

El sospechoso de asesinar a un oficial de policía en el norte de California en una parada de tráfico en la madrugada del miércoles fue identificado como un hispano que estaría ilegalmente en Estados Unidos, indicaron hoy las autoridades.

Durante una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Stanislaus, Adam Christianson, aseguró que ya tienen identificado al sujeto que disparó al cabo del Departamento de Policía de Newman, Ronil “Ron” Singh.

El alguacil no quiso revelar el nombre del sospechoso, pero advirtió que el hombre que tienen identificado es un hispano de contextura corpulenta, tiene el cabello negro y estaría de forma ilegal en el país.

La tragedia ocurrió a la una de la mañana del 26 de diciembre después de que Singh intentara detener al sospechoso por creer que estaba conduciendo bajo la influencia del alcohol o drogas.

El agente siguió todos los procedimientos, informó al departamento sobre las placas del vehículo que conducía el sospechoso e incluso logró advertir sobre los disparos antes de caer abatido por ellos.

El cabo Ronil Sighn, un inmigrante de las islas Fiji de 31 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de cinco meses de nacido.

Desde ese momento las autoridades desataron una búsqueda inmediata por toda la zona.

Luego, los circulares de búsqueda se han extendido por todo el estado y las autoridades de Stanislaus están recibiendo ayuda de las fuerzas del orden del área de la bahía de San Francisco y Fresno, en el centro del estado.

A la vez, las autoridades hicieron público un vídeo de una cámara de vigilancia de una tienda donde se muestra al sospechoso durante su paso por ahí minutos antes del suceso.

El vehículo en el que se desplazaba fue encontrado ayer en un parque de casas móviles a las afueras de la ciudad.

En medio de la intensa búsqueda, las autoridades pidieron colaboración del público aunque les advirtieron no acercarse al sospechoso porque es peligroso y podría estar armado.

“Lo encontraremos, lo arrestaremos y lo llevaremos ante la justicia”, dijo Christianson.

Singh es el primer oficial del Departamento de Policía de Newton, con tan solo 12 miembros, que fue asesinado en el cumplimiento del deber.

El agente, un inmigrante de las islas Fiji de 31 años de edad, estaba casado y tenía un hijo de cinco meses de nacido.

“Él nunca escuchará hablar, y nunca verá caminar a su hijo porque un cobarde le quitó la vida”, dijo Christianson durante la rueda de prensa.