Secretaria de DHS visita la frontera sur tras muerte de niño migrante

Kirstjen Nielsen visita la frontera sur en Texas y Arizona

La muerte de los menores es investigada por las autoridades.

La muerte de los menores es investigada por las autoridades. Crédito: (Suministrada)

La secretaria de seguridad nacional, Kirstjen Nielsen, visitó el viernes la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, donde un niño guatemalteco de 8 años, que fue detenido junto a su padre por agentes de la Patrulla Fronteriza, murió bajo la custodia del gobierno.

Nielsen recorrerá múltiples estaciones y subestaciones operadas por la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo la portavoz de DHS, Katie Waldman. También tiene programado para reunirse con técnicos de emergencias médicas y profesionales médicos, así como con funcionarios locales.

Nielsen irá a Yuma, Arizona, el sábado.

El viaje se produce cuatro días después de la muerte de Felipe Gómez Alonzo, de 8 años de edad, quien fue el segundo niño de Guatemala en morir bajo la custodia de los Estados Unidos en un mes.

En un comunicado de prensa, la agencia dijo que mostró “signos de una posible enfermedad” en la víspera de Navidad y fue trasladado, junto con su padre, al Centro Médico Regional Gerald Champion en Alamogordo, Nuevo México. El niño fue diagnosticado inicialmente con un resfriado común y fiebre y fue dado de alta después de que le recetaron antibióticos, dijeron las autoridades.

Las autoridades de Nuevo México dijeron el jueves por la noche que una autopsia muestra que Felipe tenía gripe, pero se necesitan más pruebas antes de que se pueda determinar la causa de la muerte.

Nielsen calificó la muerte del niño como “profundamente preocupante y desgarradora” y solicitó ayuda médica de otras agencias gubernamentales. Esta semana, ella anunció exámenes de salud generales para todos los niños bajo custodia de la Patrulla Fronteriza.


En esta nota

caravana migrante Departamento de Seguridad Nacional (DHS) Frontera Inmigración niños inmigrantes Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP)

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain