La importancia de una buena postura al manejar

Evita lesiones y agotamiento muscular a través de una buena postura al manejar

posición al manejar

Crédito: shutterstock

La mala posición de la espalda, hombros, incluso brazos y piernas, puede ocasionar, a largo plazo, problemas físicos y daños innecesarios en caso de presentar un accidente automovilístico.

Mantener una buena postura al manejar es tan importante como utilizar el cinturón de seguridad y brindarle el correcto mantenimiento al auto

Por eso, debes tener tu cuerpo erguido mientras manejas para evitar calambres, dolores musculares y agotamiento. Con estos pasos puedes prevenir estas molestias:

  1. Mantén la columna recta, haciendo un ángulo de 90° en relación a tu cadera.
  2. Relaja tus hombros. No manejes con los músculos de esta zona en tensión, te causará dolor.
  3. Cuando tomes el volante, no extiendas por completo los codos, deben estar flexionados. Esto se logra si tienes una buena postura, con respecto a la espalda.
  4. Imagina que el volante es un reloj, y coloca tus manos en 10h y 10m.
  5. Al igual que los codos, mantén las rodillas flexionadas (ojo, que lleguen a los pedales). Aquí es importante que la distancia entre el asiento y el volante esté equilibrada, para no forzar el estiramiento de las piernas hacia el freno y el acelerador.
  6. Modificar el asiento a una altura cómoda para tu vista hacia la carretera.
posición al manejar
Foto: Shutterstock

Además, la modificación del asiento debes hacerla cada cierto tiempo para evitar molestias musculares. La zona lumbar es la prioridad, por lo que tu espalda debe estar en posición vertical y completamente apoyada en el asiento.

Es sabido que las compañías automovilísticas cada vez se esfuerzan más por maximizar el confort; pero, este esfuerzo de nada vale, si no manejas con el cuerpo erguido y sin estirar o encoger de más tus extremidades.

En esta nota

Autos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain