Trump: “No me importa” que la mayoría de los trabajadores que no se les paga son demócratas

Así lo dijo el presidente de EEUU en su cuenta de Twitter el sábado

Cerrar la frontera sur ha sido la gran promesa de Trump desde la campaña presidencial

Cerrar la frontera sur ha sido la gran promesa de Trump desde la campaña presidencial Crédito: Getty Images

El presidente Donald Trump dijo el sábado que quiere terminar el cierre parcial del gobierno que se extiende a su tercera semana, al tiempo que reitera su afirmación de que la mayoría de los trabajadores federales que están siendo despedidos o obligados a trabajar sin paga son demócratas.

“No me importa que a la mayoría de los trabajadores que no se les paga son demócratas, quiero detener el Cierre tan pronto como estemos de acuerdo en Seguridad Fronteriza Fuerte”, escribió el presidente en Twitter. “Estoy en la Casa Blanca lista para ir, ¿dónde están los Demócratas?”

El cierre parcial del gobierno federal comenzó el 22 de diciembre, afecta a varias agencias federales y deja a miles en casa y sin salario o realizando su trabajo sin paga.

El callejón sin salida entre la Casa Blanca y los legisladores se debe a la demanda de Trump de $5,6 mil millones de dólares en fondos para el muro en la frontera sur de EEUU,  como parte de cualquier acuerdo para poner fin al cierre. También ha amenazado con mantener cerrado parcialmente el gobierno durante años hasta que obtenga la financiación deseada para  el muro.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, dijeron que no estarían de acuerdo en asignar fondos adicionales para el muro.

Trump se reunió con los líderes del Congreso en la Casa Blanca el viernes para la última ronda de negociaciones sobre un posible acuerdo de financiamiento.

El presidente también encargó a un grupo de trabajo que continuara negociando el sábado, pero luego publicó un tuit donde dice que no llegaron a un acuerdo.

“V.P. Mike Pence y su equipo acaban de abandonar la Casa Blanca. Me informó sobre su reunión con los representantes de Schumer / Pelosi. No se ha avanzado mucho hoy. Segunda reunión programada para mañana. ¡Después de tantas décadas, debemos resolver de manera definitiva y permanente los problemas en la frontera sur!”

La Cámara aprobó los proyectos de ley de gastos para reabrir el gobierno, sin fondos para el muro fronterizo, esta semana, pero el líder de la mayoría del Senado Mitch McConnell, se negó a llevarlos a votación en el Senado, diciendo que no presentaría una ley que no contara con el respaldo de la Casa Blanca.


En esta nota

charles schumer cierre parcial del gobierno Donald Trump El muro Estados Unidos Inmigración Mitch McConnell Nancy Pelosi Presupuesto

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain