¿Qué pasó con el bebé que fue salvado por una conductora de autobús en Milwakee?

Fue honrada por su acto de valentía y habilidad para detectar peatones. Pero, ¿qué pasó con la bebé?

Se volvió una heroína de la noche a la mañana

Se volvió una heroína de la noche a la mañana  Crédito: MCTS

Hace una semana se hizo publicó un video que muestra a una conductora del Sistema de Tránsito del Condado de Milwaukee (MCTS) rescatando a una bebé descalza de una avenida muy transitada en Milwaukee (Wisconsin).

Las imágenes del rescate rápidamente captaron la atención de los usuarios en redes sociales, y fue clasificado por muchos como un acto de heroísmo, aunque el hecho en verdad ocurrió el 22 de diciembre del 2018.

Irena Ivic, la chofer, decidió parar su transporte público después de mirar a una infante descalza y en pañales corriendo por la avenida: ella conoce los consejos básicos de seguridad peatonal.

Pensando en los muchos riesgos que la carretera presenta para un bebé, Ivic cruzó la calle para coger a la pequeña, quien aparentemente se encontraba sola, y acogerla en su autobús, donde esperó a que las autoridades correspondientes llegaran, según reporta la cadena local ABC7.

Bomberos, oficiales de policía y seguridad de tránsito concluyeron que la niña estaba sana y no presentaba daños, a pesar de haber caminado descalza bajo el frío del invierno.

Según el reporte de ABC7, la pequeña fue reunida con su padre y la razón detrás de su travesía por las calles de Milwakee tiene que ver con el hecho que la madre, quien estaba a cargo de su cuidado, sufre de problemas mentales.

La valiente conductora, por otra parte, fue honrada en una ceremonia organizada por su departamento horas después que el video se volviera viral.

La seguridad de los peatones también es responsabilidad de aquellos que conducen detrás del volante. Después de todo, los peatones forman parte del grupo que encabezaron las listas de fatalidades en carreteras en el 2016, con 5,987 muertes, según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA).

Consejos de seguridad peatonal por parte de la NHTSA.

  • Sé predecible. Siga las reglas de la carretera y obedezca las señales.
  • Camine por las aceras siempre que estén disponibles.
  • Si no hay baqueta, camine de frente al tráfico y lo más lejos posible de éste.
  • Mantente alerta en todo momento; no se distraiga con dispositivos electrónicos que le quitan la vista (y los oídos) de la carretera.
  • Siempre que sea posible, cruce las calles en los cruces o intersecciones, donde los conductores esperan peatones. Busque automóviles en todas las direcciones, incluidos los que giran a la izquierda a la derecha.
  • Si no hay un cruce de peatones o una intersección disponible, ubique un área bien iluminada donde tenga la mejor vista del tráfico. Espere un espacio en el tráfico que permita suficiente tiempo para cruzar de manera segura; Continúe observando el tráfico mientras cruzas.
  • Nunca asumas que un conductor te ve. Haga contacto visual con los conductores a medida que se acercan para asegurarse de que lo vean.
  • Sé visible en todo momento. Use ropa brillante durante el día, y use materiales reflejantes o use una linterna por la noche.
  • Esté atento a los automóviles que entren o salgan de las entradas de vehículos, o retrocedan en los estacionamientos.
    Evite el alcohol y las drogas al caminar; Deterioran tus habilidades y tu juicio.

En esta nota

Accidentes de autos NHTSA seguridad vial
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain